×

MotoGP 2020: Un mundial imprevisible

El mundial de MotoGP 2020 esta siendo una locura y a falta de cuatro carreras esta todo por decidir.

motoGP
Podio de Aragón.

El mundial de MotoGP 2020 está siendo uno de los campeonatos más entretenidos de los últimos años, a falta de cuatro carreras para que finalice, todo lo que podemos decir es que es un mundial imprevisible y que es imposible saber quién será el ganador.

MotoGP 2020: Un mundial imprevisible

Ayer, 18 de octubre, vivimos una carrera muy emocionante en el circuito de Alcañiz (Aragón), finalmente se alzó con la victoria un gran Alex Rins y con él, ya son ocho pilotos diferentes los que han conseguido la victoria en este mundial.

El de Suzuki partía en décima posición, no entraba en ninguna quiniela para luchar por la victoria, pero si algo estamos viendo en este mundial es que no se puede saber lo que va a pasar.

El Catalán hizo una buena salida que le coloco en cuarta posición en el primer paso por meta, en tan sólo una vuelta había conseguido la parte mas difícil, estar adelante sin perder tiempo. Poco a poco fue ganando posiciones hasta que finalmente se colocó líder, puesto que conseguiría guardar hasta final de la carrera.

Otra de las grandes sorpresas fue el segundo puesto del Rookie Alex Márquez, si bien venía de hacer podio en la carrera anterior, no estaba en ninguna quiniela que en seco pudiera luchar por estar entre los mejores del mundial. Consiguió mantener la posición de salida (11º) y paso a paso fue quitándose pilotos del medio con una facilidad que dejaba asombrados a todos. Era el piloto más rápido en pista y así se colocó en segunda posición, solo por detrás de Rins, estuvo a punto de pasarlo y liderar la carrera a falta de tres vueltas para el final pero tuvo un susto y finalmente se conformó con ese segundo puesto. Impresionante su carrera.

Los pilotos

La emoción residía en los cuatro pilotos que se están jugando el mundial, estos son Viñales, Quartararo, Mir y Dovicioso.

El francés Fabio Quartararo partía desde la pole, hizo una buena salida y se mantuvo en los puestos de cabeza en las primeras vueltas, pero a mediados de la carrera sus gomas empezaron a bajar y paso a ser uno de los pilotos más lentos en pista, acabo 17º, fuera de los puntos y perdiendo el liderato del mundial.

Por su parte Viñales empezó de la mejor manera posible, hizo lo que no suele hacer, una buena salida y se colocaba primero tras la primera curva, empezó a tirar y parecía que podría liderar la carrera de principio a fin, pero al igual que al francés, su Yamaha empezó a perder gomas y su ritmo fue decayendo. Finalmente quedo 4º, sigue de lleno en la pelea por el título.

El piloto de Suzuki, Joan Mir, tampoco tuvo una carrera fácil, por primera vez partía de una posición decente (6º) y no se veía obligado a remontar muchas posiciones. Sin embargo, le costo mucho tiempo pasar a sus contrincantes, paso bastante tiempo detrás de otras motos y eso le hizo perder gomas, al final de carrera estaba en tercera posición y parecía que podría intentar atacar por la victoria, no fue así, no tenía agarre al final y se tuvo que conformar con ser tercero. Se coloca nuevo líder del mundial.

Por último, el italiano Andrea Dovicioso, no está haciendo un buen mundial el piloto de Ducati, pero aún así sigue inmerso en la pelea por el título, su carrera fue un símil de su temporada, salía atrás y acabo séptimo. Sigue cuarto en el mundial a menos de 20 puntos del líder.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com