×

Jorge Lorenzo posible sustituto de Rossi en el Gran Premio de Aragón

Tras el positivo por Covid-19 de Valentino Rossi, se perderá la carrera en el GP de Teruel. Lorenzo podría se su sustituto.

Jorge Lorenzo posible sustituto de Rossi en el Gran Premio de Aragón

Valentino Rossi se encuentra ya guardando cuarentena tras su positivo por coronavirus. Según las últimas informaciones de la escudería Yamaha, el piloto italiano no será sustituido por Jorge Lorenzo. Al menos en las dos próximas carreras del campeonato.

Lorenzo y Rossi

Valentino Rossi es el segundo piloto que da positivo por coronavirus y no puede acudir a un Gran Premio. Ya le pasó al español Jorge Martín, aunque en el caso del madrileño fue asintomático.

Aunque las informaciones apuntaban a que Lorenzo podría ocupar el vació de Rossi.

Y como el equipo no tiene obligación de colocar un sustituto. Ha decidido dejar su vox vacío y que sea Maverick Viñales, el único representante de la escuadra que compita en el Gran Premio de Aragón.

Según ha declarado el jefe del equipo japonés, Massimo Meregalli, «la evolución de Rossi marcará la necesidad de buscarle un sustituto o no». Si las circunstancias así lo requiriesen, Rossi si sería el principal candidato a ocupar la vacante.

Sin embargo, por el momento el piloto mallorquín, no correrá ni el circuito de Alcañiz, el GP de Aragón este domingo, ni el GP de Teruel el 25 de octubre. El motivo es su baja forma, debido al largo periodo de inactividad física en el que se encuentra.

“Ha perdido velocidad, la habitud a la velocidad, a la frenada, la aceleración, necesita rodar más”, afirmaba el manager, Massimo Meregalli.

Lorenzo quizá para Valencia

Meregalli, ha confirmado que en el caso de que Valentino no pudiera competir en el GP de Valencia, Lorenzo sería más tomado en consideración, aunque le falta entrenamiento.

La relación entre Rossi y Lorenzo nunca ha sido del tomo buena. De hecho, debido a los malos tiempos que registró el español, su compañero de escudería le dedicó las siguientes palabras; “Si quieres hacer de piloto probador, necesitas entrenar, usar motos. Porque si estás ocho meses sin tocar una moto, después es imposible llevar al límite una MotoGP”

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com