×

Bélgica implanta el toque de queda y cierra la hostelería

Los casi 10.000 casos diarios registrados por coronavirus, han llevado a Bélgica a cerrar durante un mes los bares y restaurantes y aplicar el toque de queda nocturno.

Bélgica implanta el toque de queda y cierra la hostelería

La situación en Bélgica es preocupante, el ministro de Sanidad y Servicios Sociales, Frank Vandenbroucke, ha reconocido recientemente que; «somos la región más afectada de toda Europa».» Hoy, aún podemos controlar lo que está pasando, pero con enormes dificultades y estrés».

Las cifras de infectados rondan la media de 7.876 y, se han producido hasta 252 ingresos hospitalarios al día y un 15% de test con resultado positivo. Por lo que se ha tomado la decisión de cerrar temporalmente tanto bares, cafeterías como restaurantes, y establecer el toque de queda por la noche.

El toque de queda en Bélgica

Vandenbroucke, señala que las medidas son mínimas en comparación con lo rápido que se expande el coronavirus en regiones como Valonia y Bruselas. Por lo que para frenar en seco su velocidad de crecimiento entre la población, se ha decidido cerrar por un mes la hostelería, aunque habrá una revisión pasadas la dos primeras semanas.

El sector de la restauración que ya se encuentra en números rojos, ha recurrido a la justicia para conseguir que esta medida no se lleve a cabo.

Por otra parte, las ferias pequeñas y los mercados si permanecen abiertas, sin embargo, no se permite el consumo de bebidas y alimentos dentro de ellos. Tampoco se permite la realización de mercadillos incluyendo los navideños. La venta de alcohol está prohibida a partir de las ocho de la tarde y las tiendas nocturnas deberán cerrar a las 22.00 horas.

Sin embargo, las tiendas siguen abiertas y los eventos culturales y deportivos también, aunque con limitaciones de aforo. No hay obligatoriedad de llevar mascarilla por la calle. Los encuentros en los domicilios pueden realizarse con un máximo de cuatro personas, manteniendo la distancia y sin retirarse la mascarilla durante la visita.

El toque de queda se fija entre la medianoche y las 5 de la madrugada, siendo sancionado cualquier ciudadano que se se encuentre entre esas horas por las calles, y que no cuente con debido justificante para poder desplazarse. Ya que al igual que en otro países como Francia, se permite el desplazamiento médico de urgencia, los viajes al lugar de trabajo, colegio, escuela o universidad y la vuelta al domicilio.
El teletrabajo más que una opción para las empresas, se convierte en prioritario.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com