×

Canceladas las cabalgatas de Reyes por distritos en Madrid

La Cabalgata de Reyes queda suspendida en los distritos por la situación del coronavirus.

Madrid cancela las cabalgatas por distritos

La situación causada por el coronavirus ha obligado a que las cabalgatas de los Reyes Magos por distritos queden canceladas en Madrid. Además de la tradicional cabalgata principal de la capital, que aún no se sabe si se celebrará, los distritos de Madrid siempre han paseado una cabalgata de Reyes por las calles principales de sus barrios.

El próximo 5 de enero queda descartado este plan.

Canceladas las cabalgatas en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cancelar las cabalgatas de los Reyes Magos por distritos el próximo 5 de enero 2021. La decisión llega por los niveles de contagio que hay en la capital, que sufre restricciones desde el pasado mes y que ahora prepara un nuevo paquete de normas para frenar la expansión del virus cuando acabe el Estado de Alarma.

De la Cabalgata principal (conocida popularmente como la del centro) aún no se ha tomado una decisión, por lo que no se sabe si se celebrará finalmente o no.

La medida ha sido publicada hoy en el BOAM (Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid) porque «una concentración de personas que puede favorecer situaciones con riesgo de contagio». Debido a la necesidad de «seguir favoreciendo actuaciones y medidas que contribuyan tanto a la mejoría de la situación actual como a la prevención de situaciones que puedan facilitar el contagio, se considera necesario suspender algunas de las actividades que habitualmente se promueven desde los distritos, como son las cabalgatas que se organizan con ocasión de la celebración de la Navidad » y ahora «los órganos de contratación de los distritos adoptarán la decisión que corresponda, en función de la fase de tramitación administrativa en que se encuentren los contratos que den soporte a estas actuaciones, tendente a adaptar la tramitación a esta suspensión».

Al igual que las fiestas patronales de junio y septiembre ya fueron suspendidas para evitar aglomeraciones, al considerarse «actividades no esenciales», las cabalgatas de Reyes por distritos también. Aún no se sabe con exactitud cómo serán las Navidades este 2020 tan atípico, pero seguramente se celebrarán entre grupos reducidos de familiares, sin grandes fiestas de fin de año ni las brutales aglomeraciones que cada año congestionaban centros comerciales y las calles del centro de la capital.


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com