×

La Audiencia Nacional deja libre por error a un capo mafioso italiano

Vittorio Raso, un capo mafioso italiano de la 'Ndrangheta' fue dejado en libertad por error por la Audiencia Nacional. Ahora la Policía lo busca.

La Audiencia Nacional deja libre por error a un capo mafioso italiano

Un error cometido por la Audiencia Nacional, permitió que el capo italiano mafioso,Vitorrio Raso, esté ahora en busca y captura por parte de la Policía. Es miembro de la organización criminal ‘Ndrangheta’, fue detenido en Barcelona, en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) de las autoridades italianas por delitos de pertenencia a organización criminal, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Libre un capo mafioso italiano por error de la Audiencia Nacional

El juzgado a cargo del juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6, Alejandro Abascal, que se encontraba de guardia, recibió la información el pasado sábado de que el capo, miembro de la mafia, se encontraba en el hospital en Barcelona y hasta el martes no podía ser puesto a disposición judicial.

El error de la Audiencia Nacional se produjo porque cuando este fue puesto a disposición judicial, solo pesaba sobre él una acusación por extorsión. Fue horas después de que se le concediese la libertad, cuando el juzgado en funciones de guardia ante el que compareció, recibió el resto de delitos por los que su país de origen, Italia, pedía su vuelta.

Tras recibir dicha ampliación, tan solo dos horas después, se volvió a ordenar su inmediata detención. Sin embargo, cuando la Policía Nacional fue en su busca, el capo mafioso de 41 años, se había marchado sin dejar rastro. Aun no se conocer su paradero.

Su historial

En un comunicado emitido por la Policía después de llevar a cabo la detención, se conoció que el fugado ocupaba el cargo de Vangelo, dentro de la estructura de la organización mafiosa, y contaba con cobertura de la ‘Ndrangheta’. Que se dedican principalmente al tráfico de armas y drogas.

Los motivos por los que se había emitido una Orden Europea de Detención y Entrega se remontan a 2016 cuando el detenido, se dedicaba a extorsionar a las víctimas mediante amenazas y violencia, para cobrar un interés del 10 % mensual a personas a las que la organización había prestado previamente una suma de dinero.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com