×

Así serán las medidas de Joe Biden contra la pandemia del coronavirus

Joe Biden ha confirmado las medidas que llevará a cabo contra la pandemia del coronavirus.

Biden anuncia las medidas contra la pandemia del coronavirus.

El Gobierno de Joe Biden ya tiene listas las medidas que llevará a cabo contra la pandemia del coronavirus. El presidente electo quiere gestionar la pandemia desde el minuto uno.

Biden contra el coronavirus

Joe Biden tiene listas las medidas contra la pandemia del coronavirus.

El recién elegido Presidente de Estados Unidos está trabajando desde el primer momento en un plan contra la pandemia del coronavirus.

Muy a diferencia del anterior Presidente, Donald Trump, Joe Biden quiere aplacar la pandemia desde el principio de su legislatura.

El país norteamericano está a punto de alcanzar los 10 millones de contagios, por lo que los demócratas ya han anunciado el plan que llevarán a cabo para evitar la sangría de contagios que asola a la primera potencia económica del mundo.

El plan contempla medidas como la inversión de 25.000 millones de dólares para la administración de vacunas y realización de pruebas periódicas y gratuitas. Los demócratas anticipan que «escucharán a la ciencia, dejarán que los profesionales informen de la situación sanitaria y promoverán la transparencia».

El equipo demócrata asume como esenciales las medidas contra el coronavirus. En su web, los demócratas han dejado claro que realizarán pruebas diagnósticas para todos los estadounidenses, acabarán con las carencias de EPIs, elaborarán una guía sobre las medidas para acabar con la pandemia, planificarán una distribución eficaz de la vacuna, protegerán a la población de mayor riesgo, reforzarán el sistema sanitario para futuras crisis y establecerán el uso obligatorio de las mascarillas.

EEUU a la cabeza de contagios

Según la Universidad de Johns Hopkins, los positivos diagnosticados rozan los 10 millones. Además, Estados Unidos ya ha sufrido 237.572 fallecimientos, hasta el 9 de noviembre.

Estas cifras siempre han sido obviadas por el anterior presidente, Donald Trump, el cual ha protagonizado varias declaraciones muy polémicas sobre la pandemia y su forma de combatirla. La nueva presidencia, encabezada por Joe Biden, parece que harán las cosas de otra manera, tomando en serio la pandemia como la gran mayoría de países que continúan con su lucha diaria contra el coronavirus.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com