×

Kai Havertz: quién es el centrocampista del fururo

Havertz es uno de los mejores jóvenes que hay en la actualidad, es centrocampista y milita en el Chelsea.

Havertz
Havertz

Cuando hablamos de los mejores jóvenes de la actualidad no nos podemos dejar fuera el nombre de Kai Havertz, un jugador que ya ha sonado para los grandes equipos de Europa a pesar de su juventud.

¿Quién es Kai Havertz?

Havertz es un centrocampista alemán de tan sólo 21 años, considerado uno de los mejores jugadores de la pasada edición de la bundesliga. En este verano del 2020 ha sido pretendido por los mejores equipos de Europa, desde el Bayern de Munich hasta el Real Madrid, y finalmente ha acabado militando en las filas del Chelsea como piedra angular del megaproyecto de los ingleses.

El alemán es un mediocentro muy característico ya que mide 1,89, podríamos llegar a pensar que es un jugador un poco tosco debido a su altura pero en el campo es todo lo contrario, Havertz posee una técnica exquisita, su habilidad y sus grandes arrancadas con el balón pegado al pie son características suyas, utiliza muy bien su cuerpo para proteger el balón. Como centrocampista destaca por su llegada y su visión de juego, por lo que siempre tiene buenas estadísticas en cuanto a goles y asistencias.

Trayectoria

Academia del Bayern Leverkusen: Desde que fichase por el club en 2014, ha pasado por todas las categorías del futbol base del club, siendo una de las perlas de la cantera y realizando un ascenso meteórico.

Bayern Leverkusen: En la temporada 2016/17, con tan solo 17 años, desde el club decidieron subirle al primer equipo para que completase su formación como futbolista. Con los 17 años recién cumplidos debutó con el primer equipo en la pretemporada y poco a poco, pese a su juventud, se fue ganando un sitio en el equipo.

Chelsea: Tras unos años en la Bundesliga, Havertz estaba destacando como unos de los mejores jugadores jóvenes del mundo, por eso el Chelsea se fijó en el como una de sus bases para el nuevo proyecto del equipo londinense. En el verano del 2020 pagó 90 millones para hacerse con sus servicios.

Estadísticas

  • Temporada 2016/17: 28 partidos, 4 goles y 6 asistencias.
  • Temporada 2017/18: 35 partidos, 4 goles y 9 asistencias.
  • Temporada 2018/19: 42 partidos, 20 goles y 6 asistencias.
  • Temporada 201972020: 45 partidos, 18 goles y 9 asistencias.
  • Temporada 2020/21 (Actual): 1o partidos, 4 goles y 2 asistencias.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com