×

¿Quién es Erling Haaland?

Erling Haaland, el gigante noruego que no para de hacer goles y es pretendido por los mejores equipos de Europa.

Haaland
Haaland celebrando un gol

Si hablamos del jugador de moda en el fútbol Europeo, hablamos del gigante Noruego. Erling Haaland juega actualmente en el Borussia de Dortmund y día tras día esta batiendo todos los récords de precocidad del fútbol.

¿Quién es Erling Haaland?

Erling Haaland es un jugador Noruego nacido en Leeds (Inglaterra), actualmente tiene tan solo 20 años y sus características son su gran altura (1,94m), su velocidad y su potencia.

Cuando le vemos en el campo, su complexión nos engaña, vemos a un delantero tanque debido a su altura, pero lo que nos encontramos es con un jugador muy veloz y potente al que le gusta jugar al espacio, es zurdo pero maneja perfectamente la definición con ambas piernas, sorprende la potencia con la que es capaz de golpear el balón.

Trayectoria

Con tan solo 20 años, Haaland ya ha jugado en varios países distintos como profesional:

  • Molde F.K.: Con tan solo 17 años, el delantero fichó por uno de los equipos más importantes de su país, donde de la mano del conocido Ole Gunnar Solskjaer (Actual técnico del Manchester United), debutó con el primer equipo. Jugó dos temporadas en las que participó en 50 partidos, marcando 20 goles y dando 6 asistencias.
  • Red Bull Salzburgo: Sus buenas temporadas en el Molde le valieron el fichaje por el mejor club Austriaco. En su primera temporada apenas jugaría 5 partidos y anotaría 1 gol. Su irrupción fue en la segunda temporada, ya como titular, jugó por primera vez la Champions League y en su primer partido metió un Hat-Trick. En sus primeros 5 partidos en Champions anotó 8 goles, lo cual llamó la atención de todo el mundo. En total esa primera mitad de temporada disputó 22 partidos marcando un total de 28 goles.
  • Borussia Dortmund: Su espectacular inicio de campaña en el Salzburgo le valió para fichar en invierno del 2019 por uno de los mejores equipos de Europa. Como carta de presentación, debutó en un partido de la Bundesliga en el que salió como suplente y anoto un Hat-Trick en 20 minutos, y en la siguiente jornada anotó un doblete, siendo el jugador más rápido en la historia en anotar 5 goles en la Bundesliga.

Records

  • Jugador más rápido en anotar 5 goles en la Bundesliga
  • Jugador que menos partidos ha necesitado para marcar 10 goles en Champions (7)
  • Jugador más joven en marcar un Hat-Trick en Champions
  • Primer jugador en marcar un Hat-Trick en su debut en Champions en media parte
  • Primer jugador en marcar un Hat-Trick en su debut en la Bundesliga como suplente

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com