×

Bruselas prevé una dura recesión de la economía española

Bruselas empeora las previsiones de la economía española con la peor recesión de toda Europa.

medidas crisis energética
Bruselas prevé una dura recesión de la economía española

Bruselas prevé una dura recesión de la economía española, más de lo previsto, donde el PIB caerá un 12,5% este año y reduciendo sus niveles de recuperación para 2021.

Dura recesión en España

Bruselas ha previsto una dura recesión para la economía española.

Los últimos datos del tercer trimestre aportaban un repunte en la economía española. Sin embargo, la segunda ola del coronavirus han provocado nuevos contratiempos.

Las previsiones publicadas por la Comisión Europea ponen a España en una situación peor de lo que se creía.

El organismo europeo calcula la caída del PIB español en un 12,4% durante este 2020 (un 1,5% más que en su última previsión de julio). Sobre la recuperación, también se prevé más lenta de lo previsto en España. Se prevé que para 2021 crezca un 5,4% y un 4,8% para 2022.

La economía española destaca en Europa por ser más dependiente del sector del turismo, que otros países de alrededor. Es por ello, que la bajada del PIB español es mayor que la de otros países como Italia (9,9%) o Francia (9,4%).

Las cifras sobre déficit y deuda también empeoran para España. El déficit llegará al 12% y se reducirá en 2021 hasta el 9,6%. La deuda, por su parte, se disparará al 120% en este año y los dos siguientes. Sin embargo, desde Bruselas se reconoce las medidas llevadas por el Ejecutivo español y da importancia a los ERTE y otras medidas impuestas para evitar mayor pérdida de empleos.

Segunda ola en Europa

Bruselas reconoce que la segunda oleada de casos de coronavirus está interrumpiendo una recuperación que acababa de empezar y que vuelve a llevar al continente a un nuevo escenario lleno de incertidumbre.

La eurozona sufrirá una bajada del PIB del 7,8% este año y prevé que se recupere un 4,2% en 2021 y una recuperación del 3% en 2022. La Comisión Europea es clara: «la recuperación de Europa ha sido interrumpida, pero el crecimiento volverá en 2021 y pasarán dos años hasta que las economías europeas se acerquen a los niveles pre-pandemia».

Así, esta segunda oleada ha destrozado «el sueño» de una recuperación exprés. Las restricciones que comienzan a imponer los países europeos provocan un frenazo en la recuperación económica.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com