×

Madrid se mantiene firme en su criterio de “medidas quirúrgicas”

Madrid mantiene su criterio de “medidas quirúrgicas” y cierres perimetrales con duración mínima mientras otras comunidades piden el confinamiento.

La Comunidad de Madrid se mantiene firme en su criterio de “medidas quirúrgicas” y cierres perimetrales con la duración mínima posible, mientras una gran cantidad de Comunidades Autónomas endurecen sus restricciones e incluso piden el confinamiento domiciliario.

Madrid sigue apostando por medidas quirúrgicas

El gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha ganado otra batalla al Gobierno de Pedro Sánchez y cerrará perimetralmente Madrid solo durante el puente de la Almudena, como ya hizo con el puente de Todos los Santos.

La decisión de cerrar la región perimetralmente por días se ha convertido en un ejemplo en la gestión que defiende Ayuso desde hace semanas.

La presidenta regional pide actuar con medidas muy concretas en aquellas zonas que presentan una mayor incidencia del virus y evitando para la actividad económica o llevar a cabo confinamientos generalizados.

Esta es la hoja de seguimiento de Madrid desde el primer momento, la cual la ha llevado a chocar con otras autonomías y, sobre todo, a enfrentamientos continuos con el Ejecutivo central.

Sin embargo, con los datos en la mano, desde la Puerta del Sol afirman que es “muy difícil” que Moncloa se entrometa en su camino. Las cifras que maneja la Consejería de Sanidad informan de un descenso del 60% en los casos con respecto al pico máximo que se registró la semana del 14 al 20 de septiembre. En ese momento los casos ascendían a 29.462, mientras que la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre los casos de Covid-19 se situaron en 11.192.

Desde el Ejecutivo regional insisten en quela incidencia acumulada en Madrid se sitúa muy por debajo de la media nacional y que se encuentra dentro de las cinco Comunidades Autónomas con menos casos. Por eso, descartan por completo la implantación de un confinamiento domiciliario. “No tendría ningún sentido cuando la tendencia de contagios es descendente”, concluyó el pasado miércoles, día 4, el consejero de sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Este viernes, la comunidad anunciará nuevas medidas, que se revisan cada 15 días, y con toda seguridad afirman que irán en la misma línea.

Lo que no ha quedado claro es que ocurrirá con el toque de queda, ya que el próximo la medida decretad por el Gobierno central decae y serán las Comunidades Autónomas las que decidan si la siguen implementando. Queda pendiente si la Comunidad de Madrid apuesta por ello.

La presidenta de la comunidad ya dijo que uno de los principales focos de contagio en la región se producía en los encuentros privados, y muy concretamente entre los jóvenes. De ahí que impulsase el cierre de toda la actividad económica de 00:00 a 06:00 horas, en los que denominó un toque de queda al ocio.

Lea También

Contentsads.com