×

Ayuso cierra Madrid en los próximos puentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso cierra la capital en los puentes de Todos los Santos y de La Almudena.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso cierra Madrid en los puentes de Todos los Santos y de La Almudena. Son las fechas del lunes 2 de noviembre y el lunes 9 de noviembre respectivamente. La presidenta madrileña pide al Gobierno central que flexibilice el decreto de alarma para poder confinar por periodos inferiores a siete días.

Cierre perimetral en puentes

La Comunidad de Madrid permanecerá cerrada perimetralmente. Así lo ha anunciado este jueves la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que cierra la capital en el puente de Todos los Santos y La Almudena para «evitar desplazamientos masivos» de la población.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido entrevistada en Herrera en COPE. Allí ha asegurado que es partidaria de cerrar el mínimo tiempo posible porque asegura que no tiene «ni un solo informe sanitario» que diga que un cierre perimetral mejora la contención del virus, y sí tiene «muchos» que defienden que «cuanto más pequeños» son los cierres, mejor funcionan.

En la reunión de ayer con las dos Castillas, Ayuso explicó que estaba buscando una «alternativa para que se cierre en el puente», durante «el mínimo tiempo posible». «Por eso le escribí ayer a Sánchez, para que en vez de obligar a cerrar por siete días nos dé la potestad de cerrar por menos», reiteraba.

Según Ayuso, los presidentes de las castillas «querían cerrar hasta el 9 de noviembre» pero ella les dijo que «iba a intentar que fuera por días», ha señalado.

No hay confinamientos de menos de 7 días

Ayuso anuncia que cierra Madrid durante el puente poco después de que la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, haya explicado que el Ejecutivo no va a modificar el decreto del estado de alarma para permitir confinamientos perimetrales inferiores a siete días de duración. Esta era la solicitud que le había formulado Díaz Ayuso a Pedro Sánchez por carta, tras reunirse en Ávila con los presidentes de Castilla-La Mancha y Castilla y León, que a su vez anunciaron el cierre de sus territorios desde este viernes a las 14.00 horas y hasta el 9 de noviembre.

Medidas establecidas

Durante los días que duren estos puentes, estarán prohibidas las salidas y entradas a la región, pero el resto de días, estarán permitidas, con la intención del gobierno de Ayuso de «limitar solo lo imprescindible» frente a esta segunda ola de la pandemia de coronavirus.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com