×

Sánchez pide seriedad a Ayuso ante su petición de cierre por días

El Gobierno de Pedro Sánchez pide a Ayuso seriedad después de que la presidenta madrileña solicitara el cierre perimetral solo por unos días.

Sánchez pide seriedad a Ayuso ante su petición de cierre

El Gobierno de Pedro Sánchez le ha hecho una petición a Isabel Díaz Ayuso, “seamos serios”, ha respondido Sánchez después de que la presidenta madrileña solicitará, a través de un escrito, que el cierre de las Comunidades Autónomas pudiesen hacerse solo por unos días.

Sánchez pide seriedad a Ayuso

El Gobierno de Sánchez si va a contestar a la misiva de Ayuso, pero ya ha adelantado que no modificará el decreto del Estado de Alarma para que la presidenta de la Comunidad de Madrid pueda hacer un cierre perimetral solo durante el Puente de Todos los Santos.

De ser esta la posición final del Gobierno central, todo apunta a que la Comunidad de Madrid no se cerrará de cara al 1 de noviembre. Si no es posible hacerlo por días, la autonomía no cerrará, así lo han señalado fuentes del Ejecutivo Regional, este miércoles día 28.

A la reflexión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, “tal y como esta el virus la Comunidad de Madrid podrá seguir abierta”. Su gobierno no es favorable a las limitaciones de entrada y salida de carácter perimetral porque no han encontrado “informe que avalen la eficacia epidemiológica” de dichas restricciones.

De esta manera se aleja de la postura que muestra el vicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado, quien apostaba por un cierre autonómico, “no por imponer un cierre mejora la situación, todo lo contrario, empeora. Lo suyo son los confinamientos selectivos”, expone Ayuso.

«Madrid es acogedora y solidaria y ha sido tratada como apestada, fomentando la ‘madrileñofobia’. Nosotros hemos sufrido de manera arrolladora el cierre de Madrid sin ningún tipo de diálogo», dijo en la rueda de prensa celebrada la tarde del miércoles, día 28, tras la reunión con Alfonso Fernández Mañueco y Emiliano García-Page, presidentes de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

La posición de Ejecutivo regional se distancia bastante de la del resto de comunidades, algunas de ellas lideradas por su propio partido. Por el momento ya se han decretado o anunciado el cierre autonómico de País Vasco, La Rioja, Aragón, Navarra, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com