×

Arrimadas en el pleno: «nos llevan a la muerte y a la ruina»

Pleno del Congreso para votar el estado de alarma de seis meses que propone el Gobierno: La líder de Ciudadanos anuncia su voto a favor.

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, interviene en la votación del pleno del Congreso para aprobar el estado de alarma de seis meses que propone el Gobierno. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha sido el encargado de defender esta propuesta en una intervención de poco más de 45 minutos.

Intervención de Arrimadas

Inés Arrimadas comienza su intervención repasando los datos de contagios y fallecidos, declarando que muchas familias no llegan a fin de mes.

La líder de Ciudadanos insiste en que desde su partido llevan pidiendo al Gobierno medidas para controlar la situación a través de un plan nacional de control de rebrotes.

«Hace seis semanas avisamos de que estábamos a tiempo de salvar la navidad. No sé si estamos a tiempo» declara. Arrimadas afirma que el Ejecutivo solo entraba en conflicto con la comunidad de Madrid.

Critica que el presidente del Gobierno actúe «siempre tarde, a remolque». «Nosotros no vamos a criminalizar el estado de alarma», dice, y compara al presidente con Macron y Merkel porque ellos «dieron la cara».

En su intervención también ha criticado la propuesta del estado de alarma, pues afirma que el gobierno se ve como «un dispensador de estados de alarma». «Se están lavado las manos y diciendo a las comunidades que actúen» declara. La propuesta del estado de alarma del gobierno consiste en una gestión individualizada de las medidas por comunidades.

«No ejercen el mando» señala Arrimadas, que ha anunciado su voto a favor del estado de alarma durante seis meses: «Vamos a apoyar este estado de alarma, porque los presidentes autonómicos van a necesitar seguridad jurídica. Los hacemos también por los sanitarios que nos piden que no titubeemos. Los datos dan miedo».

La líder de ciudadanos también ha atacado la gestión del gobierno: «¿Por qué viene usted, señor Illa? ¿Usted crees que las pymes van a aguantar otro estado de alarma de seis meses sin ayudas? Ustedes nos están llevando a la muerte y a la ruina».

Sustituyen al presidente del Gobierno

Arrimadas, al igual que el líder del Partido Popular, Pablo Casado y de Vox, Santiago Abascal, han reprochado a Illa que sustituya a Pedro Sánchez como defensor en el pleno del congreso para votar el estado de alarma.

Pablo Casado, que ha declarado su intención de abstenerse si el estado de alarma no dura los seis meses sino dos, también ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez pide un estado de alarma de seis meses porque le gusta «gobernar a golpe de decreto», «sin contrapeso legislativo» y «sin control judicial» para «gobernar como quieren porque gobiernan muy mal».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com