×

El Gobierno se aplica una subida de sueldo

Compartir en Facebook

El Gobierno ha decidido subirse el mismo porcentaje de sueldo que acordó para los funcionarios. Actualización que negó a los diputados y senadores.

El Gobierno se aplica una polémica subida de sueldo

De acuerdo a lo aprobado en los Presupuestos Generales del Estado para el 2021, los empleados públicos recibirán una subida del sueldo del 0,9 %, medida que también se ha adjudicado a todos los miembros del Gobierno de coalición, así como a los altos cargos de la administración.

El sueldo de los socios de Gobierno

Al parecer esta es la segunda subida, ya que en el mes de enero, antes del inicio de la pandemia por coronavirus. El ejecutivo de Sánchez ya había estipulado la subida salarial del 2% acordada con los funcionarios para este 2020. Se fijo a través de un decreto ley, ya que los presupuestos se habían prorrogado en varias ocasiones.

Sin embargo, hace una semana se pidió una subida del salario de los diputados y senadores.

El PP y el PNV lo pararon en la Mesa del Senado, y ante las protestas públicas de PP, Vox e incluso Podemos en el Congreso, tampoco se aprobó la medida.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pasará de percibir 84.845,16 euros al año a 85.608,72 euros, un aumento de 763,5 euros más que este año. Además como no tiene derecho a pagas extraordinarias, su sueldo mensual ascenderá a 7.134 euros.

Por su parte los vicepresidentes; Pablo Iglesias, Nadia Calviño, Carmen Calvo y Teresa Ribera, cobrarán un sueldo mensual de 6.705,33 euros brutos, sin pagas. Pasan de 80.463,96 euros anuales frente a los 79.746,24 .

El salario anual de los ministros de Gobierno sería de 75.531,84 euros brutos, lo que supone un sueldo mensual de 6.294,32 euros.

La presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, cobrará 85.196,88 euros. Para la Presidencia del Consejo Económico y Social, puesto que por el momento está vacante, se establece un sueldo anual en 2020 de 93.075,48 euros.

Los secretarios de Estado pasarán a percibir 73.423,54 euros al año, los de los subsecretarios de Estado 65.097 euros y los de los directores generales 55.660, sumando el sueldo, el complemento de destino y el complemento específico. Esos altos cargos sí perciben además pagas extraordinarias en junio y diciembre.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Contacto:
Soraya Morales Solís

Imaginativa e intensa. Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

loading...
Contents.media