×

Pedro Sánchez invitó a varios amigos a Doñana a costa del Estado

En 2019 Pedro Sánchez acudió a Doñana de vacaciones acompañado de varios amigos a costa del Estado.

Palacio de las Marismillas
Palacio de las Marismillas y sus huéspedes

Pedro Sánchez sin ser investido en el 2019, acudió junto a varios amigos a la residencia de estío de los presidentes del Gobierno en el Parque Nacional de Doñana, ubicada en Huelva.

El actual presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en ese Agosto no se encontraba en las mismas funciones que hoy.

Su nombramiento como ejecutivo fue luego de las elecciones generales del 10 de noviembre del 2019, donde resultó victorioso con sus socios de coalicción.

Pedro Sánchez y amigos en Doñana

El problema radica en que en ese verano del 2019 Sánchez se tomó atribuciones que no le correspondían al invitar a más de diez amigos cercanos a su entorno y hospedarlos en el Palacio de las Marismillas.

Los registros apuntan a que Pedro Sánchez posiblemente estuvo desde el 6 hasta el 21 de agosto.

La controversia que se genera que actualmente que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno solicitó al presidente un informe sobre este particular evento. Sin embargo, hasta la fecha el mandatario niega esta posibilidad.

Se interpreta un mal uso de las arcas públicas y en un comunicado el Consejo expresa que: «Conocer las fechas de ocupación por el Presidente del Gobierno en funciones y familia y acompañantes privados, es de indudable interés público. Además, obedece a los principios en los que se basa la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno«.

También, se resaltó bajo la premisa de la transparencia que se debían conocer las finalidades de estas acciones. Y así: «Someter a escrutinio la acción de los responsables públicos, conocer cómo se toman las decisiones y cómo se manejan los fondos públicos».

En la solicitud se precisó conocer además, bajo qué criterios actúan las instituciones: «y que con su conocimiento no se vulnera ninguno de los bienes e intereses jurídicos que son objeto de protección».

Parques nacionales informó al Portal de Transparencia

Pedro Sánchez argumenta mediante portavoces que durante la estadía en 2019 cuando no había sido investido recibió visitas de carácter institucional durante esos días. Aunque, Parques Nacionales si informó al Portal de Transparencia que no se sostuvieron encuentros de carácter institucional.

LÉA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com