×

Científico alerta del error que cometen los hombres con la mascarilla

Científico de talla mundial, Jose Jiménez, analiza a los hombres y al uso de las mascarillas e informa del error que cometen a la hora de usarlas.

267 muertes registradas en un día durante la segunda ola en España.

Científico de talla mundial, José Luis Jiménez, un profesor de la universidad de Colorado (Estados Unidos), alerta a los hombres sobre el error que están cometiendo a la hora de usar mascarilla.

Cientifico habla sobre el error de los hombres con la mascarilla

La primera recomendación que informa el experto mundial en la transmisión de aerosoles al usar la mascarilla, es que esta «no debe quitarse en interiores y nunca hablar sin mascarilla, pues cuando hablamos exhalamos diez veces más aerosoles que al respirar», dice durante una entrevista en El Heraldo.

Una de las principales importancias a la hora de usar la mascarilla, declara José Luis Jiménez, es que debe ajustarse de manera correcta, ya que según cifras dadas por el mismo experto, se informa que al tener algún espacio o hueco, éste reduce el 2% de la capacidad que tiene la mascarilla de filtración.

Error cometido por algunos hombres

A raíz de la recomendación que realiza el experto, también analiza algunas imágenes de la población de España y con ello, se da cuenta que los hombres no deberían usar barba. «Lo siento, pero los hombres deberían afeitarse», expone durante la entrevista.

Este comentario hace relación con los huecos que pueden quedar en la mascarilla al momento de su uso por la cantidad de barba que tengan los hombres. «Esto quiere decir que la ajustan mal, hay huecos en la nariz, en los lados y por ahí puede filtrarse el virus», comenta el profesor.

Análisis del uso de mascarilla

En una entrevista para 13TV, el científico expone del mal uso del objeto de bioseguridad, mientras observa imágenes de españoles.

«Este señor que tienen en pantalla tiene la mascarilla mal ajustada, con agujeros por aquí (señala partes de su cara), y le está entrando el aire. Esto se ve mucho, no es lo mismo una mascarilla para un proyectil, que es un parapeto, que una mascarilla para el humo, que debe tener un mejor ajuste», reitera José Luis.

Al igual que el uso de las mascarilla, informa de lo equivocados que están en muchas partes de mundo, donde piensan que el virus solo se propaga en la calle, pues el experto informa que en espacios interiores también es fácil la propagación así se esté con un número reducido de personas.

Y recomienda la distancia, la reducción de tiempo de contacto, limitar las actividades al aire libre, reducir el tiempo que se pasa en espacios cerrados y con un poco número de gente posiblemente.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com