×

Valencia anuncia nuevas medidas ante el aumento de la Covid-19

Ximo Puig anuncia nuevas medidas debido a la evolución que está teniendo la pandemia del coronavirus en la últimas semanas en Valencia.

Valencia: nuevas medidas ante el aumento de casos de la Covid-19

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, reivindica que Valencia es la autonomía peninsular con menor incidencia acumulada del virus, pero ha expresado en el Parlamento su preocupación por la evolución que está teniendo la pandemia en la últimas semanas, “estamos mal”.

Debido al aumento la Generalitat llevará a cabo nuevas medidas.

Nuevas medidas en Valencia

“Vamos a seguir tomando más medidas”, ha manifestado el presidente valenciano tras el empeoramiento de los datos por la Covid-19.

La Generalitat está ultimando restricciones excepcionales en aquellos municipios que presentan una mayor incidencia del virus, también esta valorando el cierre perimetral de la comunidad de cara al Puente de Todos los Santos.

Durante la sesión de control en las Cortes Valencianas, la presidenta del Partido Popular, Isabel Boing, se ha referido a que la Comunidad Valenciana es la que menos pruebas PCR realiza para detectar el coronavirus.

Puig ha defendido que se “realizan las pruebas que determinan los profesionales sanitarios” y ha reiterado que los PCR masivos que han llevado a cabo autonomías como la Comunidad de Madrid “no son la solución”. Al respecto, ha anunciado que el Ministerio de Defensa aumentara en 150 los rastreadores que destinara la Comunidad Valenciana.

Ximo Puig por su parte ha avanzado que está ultimando el decreto ley para la gratificación al personal sanitario y sociosanitario por su labor en la pandemia, y ha recordado que se han hecho más de 10.000 contratos sanitarios, se han duplicado las camas preparadas y cuentan con 462 respiradores adicionales.

Ana Barceló, consejera de sanidad, ha querido remarcar que el sistema sanitario valenciano no está colapsado, y que los hospitales de campaña creados en el comienzo de la pandemia, “han estado prestando servicio y lo seguirán haciendo”.

Sobre las medidas de restricción acordadas por la Generalitat, Puig ha mostrado datos respecto al origen social de los rebrotes de coronavirus para justificar unas limitaciones que, están avaladas por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Lea También

Contentsads.com