×

Brote de coronavirus en la Policía Local de Valencia

Los agentes se contagiaron durante un almuerzo entre compañeros, 45 policías están en cuarentena al haber tenido contacto con los positivos.

Un brote de coronavirus en la Policía Local de Valencia deja a 50 agentes fuera de servicio, los contagios se produjeron durante un almuerzo entre compañeros.

Coronavirus en la Policía de Valencia

Cinco miembros de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de Valencia dieron positivo para coronavirus, después de haber estado en un almuerzo entre compañeros.

Debido a este brote, tomaron la medida de poner en cuarentena a otros 45 agentes que habían estado en contacto con algunos de ellos.

Esta situación ha llevado a la jefatura de la Policía Local de Valencia a enviar un comunicado en el que recuerden los cuidados a los agentes y además a hacerles un llamado de atención; recordándoles que deben ser exigentes en lo privado como en lo profesional.

Se determino que el brote del contagio se produjo la semana pasada en un almuerzo de cinco compañeros pertenecientes al equipo de Unidad de Convivencia y Seguridad; los cuales se encargan de vigilar los mercados ambulantes. Aunque no es totalmente seguro, parece que fue en un almuerzo donde se contagiaron de covid-19 los cinco agentes; es por esta razón que se hizo el protocolo consecuente con está situación; en la cual se busco a todas las personas y miembros con las que hubieran tenido contacto con alguno de los afectados.

Al terminar el protocolo habitual y separar a todos los que llegaron a tener aunque sea un mínimo de contacto con los contagios, se les dio aviso de que debían guardar cuarenta, al final, son 45 las personas que se encuentran aisladas y en cuarentena, algunos de ellos se contagiaron en el trabajo, pero otros están aislados por haber tenido contacto con otras personas que eran positivas para covid-19; lo que totaliza que son cincuenta policías locales fuera de servicio hasta el momento

50 agentes fuera de servicio

El brote de coronavirus deja a 50 agentes fuera de servicio; según fuentes policiales, después de que la jefatura del cuerpo haya emitido varias circulares advirtiendo la importancia y la necesidad de ser extremadamente exigentes en el campo laboral como en el personal; la policía aclara la importancia y el ejemplo que deben darle a la comunidad. La fuente expresa «No es posible que se haga un trabajo mientras se está de servicio y luego nos relajemos con los amigos».

La Policía Local de Valencia, tiene 1.500 agentes al servicio; hasta ahora, sólo ha habido 13 casos positivos que ya son confirmados por la prueba PCR; y solo uno de ellos se contagio en el trabajo.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com