×

La Policía Local desaloja una fiesta ilegal en Mestalla

150 personas disfrutaban de una fiesta en Mestalla, sin mascarilla ni distancia de social. La Policía Local desalojó el establecimiento.

El local situado en la calle Polo y Peylorón en la ciudad de Mestalla, albergaba un total de 150 personas, que habían organizado una fiesta ilegal. La Policía de Valencia acudía al establecimiento por tercera vez en los últimos meses.

Fiesta ilegal en Mestalla

La Policía detectó faltas muy graves dentro de la fiesta, como el incumplimiento de las medidas de protección, seguridad y evacuación. En el interior del local había multitud de personas que no llevaban mascarillas, ni guardaban las distancias de seguridad.

Se sobrepasaba el aforo permitido, incumpliendo las restricciones impuestas desde las autoridades sanitarias.

El intercambiando bebidas y la participación en juegos se convertían en un claro foco de fácil transmisión del virus.

Ha sido la Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València quien ha anunciado que solicitarán a la Generalitat Valenciana el cierre del local.

“Estamos observando demasiados ejercicios de irresponsabilidad entorno a un único pretexto y objetivo, la ingesta alcohólica. Debemos de ser responsables, en primer lugar por nosotros pero también por la sociedad que nos rodea”. ha declarado Cano, concejal de Protección Ciudadana.

También se ha querido hacer un llamamiento desde el Ayuntamiento de Valencia, en concreto el responsable de seguridad a través de Aarón Cano, ha trasladado estas palabras para el pueblo. “La Covid-19 impacta en nuestra salud, especialmente en las personas vulnerables. Pone obstáculos en su futuro, en tanto en cuanto profundiza las crisis en las que todos nos vemos inmersos».

Cano ha querido mandar un mensaje con la intención de hacer reflexionar al conjunto de Valencianos. No solo a los jóvenes que suelen ser los más señalados, por realizar fiestas o reuniones, saltándose las medidas anti COVID. Sino también a los adultos ya que los rebrotes se están produciendo principalmente en personas entre 30 y 40 años.

“Es una cuestión de modelos de comportamiento, independientemente de la edad que se tenga; pero no debemos olvidarnos de enfocar el tema de la Covid-19 desde diferentes perspectivas: tanto desde parte la sanitaria, como desde la social y la económica”


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com