×

La Politécnica de Valencia cancela sus clases por coronavirus

La Universidad Politécnica de Valencia cancela todas sus clases presenciales por el gran número de positivos en la residencia Galileo Galilei.

La Universidad Politécnica de Valencia cancela todas sus clases presenciales por el gran número de positivos en la residencia Galileo Galilei. El viernes se realizaron 679 PCR y los resultados están saliendo en su mayoría positivos. Pasarán a la docencia telemática de nuevo mientras se hacen más rastreos.

La institución académica comunicó anoche esta medida por correo electrónico, tanto al alumnado como al personal docente. La universidad Politécnica de Valencia cuenta con cerca de 25.000 alumnos en su campus. Se decidió que a partir de hoy lunes 5 de octubre la docencia de todas las titulaciones de grado, máster universitario y doctorado del campus de Vera pase a modo online.

El colegio mayor es el foco

El colegio mayor Galileo Galilei, disparó todas las alarmas la pasada semana cuando se detectaron al menos 13 contagios entre sus 650 residentes. Una fiesta multitudinaria celebrada en la enorme azotea del edificio unos días antes, difundida por las redes sociales, y otros encuentros lúdicos en las habitaciones del centro hacían temer un contagio masivo. Por ello, la Consejería de Sanidad y la Politécnica decidieron confinar a los alumnos en la residencia y realizar el pasado viernes a todos las pruebas PCR en un polideportivo anexo.

“Los resultados que se van conociendo de estas pruebas PCR arrojan un alto nivel de resultados positivos» dice la nota de la Politécnica dirigida a los alumnos

“La fiesta no estaba permitida, ni las actividades lúdicas que se programaron de inicio del curso”, señaló el director de la residencia, Vicente Picasarri, a El País el pasado viernes. Sin embargo, el centro difundió por WhatsApp invitaciones a eventos de vóley playa y sesiones de tarde en la terraza durante el inicio del curso universitario.

40% de positivos por coronavirus

Los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas a estudiantes y profesores del campus de la Universidad Politécnica de Valencia ya se conocen. De los 200 test con resultado confirmado, el 40% es positivo, lo que en números totales serían 80 personas.

La Politécnica de Valencia cancela sus clases mientras los rastreos estén activos, se determine el alcance de los contagios y Sanidad comunique el protocolo que hay que mantener para evitar la expansión del coronavirus entre los estudiantes.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com