×

Catalunya decreta cierres perimetrales para evitar colapsos sanitarios

Compartir en Facebook

Catalunya decreta cierres perimetrales a partir del jueves 29 de octubre. Esta nueva medida contempla nuevas restricciones.

Catalunya aplicará cierres perimetrales este fin de semana 30 de octubre. El propósito de esta medida es frenar el colapso sanitario.

Catalunya decreta cierres

El Govern se reúne para definir un confinamiento perimetral por municipios en Catalunya. Entre ellas debaten sobre la suspensión de actividades culturales, deportivas y extraescolares.

Asimismo recomiendan dar clases virtuales en Bachillerato y FP.

El ejecutivo comparecerá a las 13:30 horas del 29 de octubre para dar cuenta de las nuevas medias adoptadas para hacer frente al coronavirus.

Nuevas medidas

El Govern de la Generalitat anunciará este mediodía, en una comparecencia, el cierre perimetral. Además, habrá un cierre por municipios los fines de semana. Este último estaría vigente hasta las 06:00 horas del lunes.

Las restricciones que plantea el Ejecutivo catalán para hacer frente a la pandemia son las siguientes:

Además del confinamiento perimetral, el Govern anunciará la suspensión de actividades culturales, deportivas. Cerrarán los locales del ámbito de la restauración y comercios que tengan más de 800 metros cuadrado de superficie.

Asimismo, se prorroga el cierre de bares y restaurantes. Sin embargo, el servicio de entrega de comida a domicilio se permitirá hasta las 23:00.

Se vuelve a ordenar el cierre de gimnasios y piscinas climatizadas.

También quedarán suspendidas las actividades extraescolares fuera de la educación reglada. Únicamente se podrán llevar a cabo aquellas actividades que se realizan en grupos burbujas dentro de las escuelas.

El Govern recomienda clases virtuales para Bachillerato y Formación Profesional. Las escuelas seguirán abiertas, sin embargo se contempla adoptar un modelo híbrido a partir de 3º de ESO. En cuanto a las universidades, seguirán modelos basado en la enseñanza virtual.

El Ejecutivo insiste en la necesidad de promover el teletrabajo en aquellas empresas donde sea posible implementarlo.

Este confinamiento perimetral es la medida alternativa que tenía el Govern. El ministro Salvador Illa alegaba al respecto «no podíamos ordenar confinamiento domiciliario ni uno de fin de semana ya que el decreto de estado de alarma del Gobierno central lo impedía»

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lea También

loading...
El plan de Navidad que planea Cataluña
Crónica

El plan de Navidad que planea Cataluña

25 noviembre, 2020
 Cataluña prevé un plan de apertura de cuatro fases . En la fase 3 habrá reuniones de hasta 10 personas y toque de queda a las 22:00 en Navidad.
Contents.media