×

Cataluña cierra bares y restaurantes para frenar la Covid-19

La Generalitat de Cataluña cierra bares y restaurantes para detener el avance de la Covid-19 en esta segunda ola.

La Generalitat de Cataluña sostiene que cerrar bares y restaurantes durante 15 días, es decir, hasta final de mes es una de las restricciones como prevención contra la Covid-19. La medida ha sido anunciada, junto a otras restricciones, por el Govern en la rueda de prensa de Vicepresidencia, Salud e Interior.

Cataluña cierra bares y restaurantes

Según informan desde la Cadena SER, la propuesta del departamento de Salud se va a tratar en la reunión del PROICAT, el plan territorial de Protección Civil en Cataluña. Además de esta reunión los restauradores junto con representantes de la Generalitat se reunirán también a lo largo de este miércoles, 14 de octubre.

Marc Ramentol, secretario general del Departamento de Salud, avanzó la mañana del pasado martes, 13 de octubre, que habría limitaciones en los aforos y en los horarios, así como incremento en las precauciones en bares y restaurantes de toda a comunidad catalana. Estas medidas para intentar frenar el avance del coronavirus, Covid-19, entrarían en vigor a partir del próximo viernes, 16 de octubre.

Las medidas que se pretenden implantar en la Generalitat de Cataluña pretenden frenar el avance de la Covid-19 en un momento “crítico” de la segunda ola, tal como han indicado desde las autoridades sanitarias en los últimos días. Cataluña esta sufriendo un repunte en los casos de Covid-19 y, por tanto, la intención de Ejecutivo regional es reducir las interacciones sociales a lo mínimo indispensable durante las próximas dos semanas, para así evitar un nuevo confinamiento.

La epidemia del coronavirus avanza sin freno en la comunidad catalana. En las últimas 24 horas ha sumado 1.280 nuevos contagios y 111 nuevos hospitalizados, haciendo un total de 984 pacientes ingresados con Covid-19, 172 de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Esta cifra es equivalente a la cifra de hospitalizados que había el 29 de marzo. Además a esta cifra se le suman 21 nuevos casos más que el día anterior junto con 14 nuevos fallecidos.

En un principio las medidas que quiere implantar el Govern son por un periodo de 15 días, pero si en ese tiempo no mejoran los indicadores epidémicos se alargarán.

Según los datos facilitados por el Departamento de Salud el índice de riesgo potencial o riesgo de rebrote (EPG) sigue aumentando en la Cataluña. Este martes el riesgo se ha situado en 338,4; 27 puntos más que el lunes, 12 de octubre, con una velocidad de la enfermedad de 1,33. Esto muestra que cada persona infectada contagia de media a más de una persona.

Lea También

Contentsads.com