×

Tamara Falcó será marquesa de Griñón tras solicitarlo formalmente

Tamara Falcó se convertirá en marquesa de Griñón tras solicitar formalmente el título que su padre, Carlos Falcó, le dejó en herencia.

Tamara Falcó solicita el marquesado de Griñón
Tamara Falcó ya solicitado el marquesado de Griñón, el cual le ha sido legado por su padre Carlos Falcó

Tamara Falcó se convertirá en marquesa de Griñón después de que su padre le dejara el título en herencia.

El empresario Carlos Falcó falleció hace 6 meses a causa del Covid 19. Tamara era su única hija con Isabel Preysler, y será ella la que herede según su testamento el título de marquesa de Griñón por el cual era conocido.

Tamara Falcó nueva marquesa de Griñón

Según especifica el Boletín Oficial del Estado, se ha abierto un plazo de 30 días para que las personas que tengan alguna objeción pueda presentar alegaciones con referencia al título.

El aristócrata Carlos Falcó, fue una de las victimas del Covid 19, falleciendo el 20 de marzo cuando tenía 83 años. Llevó con orgullo el título de marqués de Griñón, tanto es así que denominó de esta manera a los vinos que elaboraba en los montes de Toledo.

Este famoso marquesado fue fundado en 1862 por la reina Isabel II, y desde entonces ha pasado por diferentes generaciones.

Tamara ha confesado que no sabía que su padre le había legado dicho título. Incluso ha afirmado que se enteró al abrir el testamento.

Documentación requerida

Para obtener el título de marquesa de Griñón, la ganadora del programa de cocina MasterChef Celebrity, ha tenido que entregar una serie de documentos; entre ellos el testamento de su padre, una carta dirigida al mismísimo rey Felipe VI solicitando el título, e incluso el árbol genealógico de toda la familia completa. También ha tenido que pagar 631,42€.

Para Tamara ha sido una gran noticia que su padre le dejará en herencia el marquesado. Más de una vez ha querido dejar claro que sería todo un honor que su padre decidiera legarle el título en herencia, como así ha sido. «Llevar el título de marquesa de Griñón es la mejor herencia que podía recibir»

Hasta el momento el título de marquesa viuda ha sido para la modelo Esther Doña, quien podrá seguir desempeñándolo mientras Tamara lo permita, o renuncie al título.

Por otra parte, el título de marqués de Castel-Moncayo, con Grandeza de España, se lo ha dejado a su primogénito, Manuel Falcó. Su otra hija Xandra, ya era marquesa de Mirabel por su madre.


Contacto:
Esther González Parejo

Graduada en Derecho y Master en Abogacía de profesión, periodista de corazón. La pasión por la escritura me llevo el año pasado a dedicarme a la Redacción Web y a sacar mi primer cuento Infantil. Al final, una buena historia puede llevarte a conocer mil lugares distintos si tienes un buen narrador.

Lea También

Contentsads.com