×

Illa mantiene el Estado de Alarma en Madrid durante 15 días

El estado de alarma en Madrid se mantendrá durante 15 días, que es el tiempo que consideran suficiente para que se reduzcan los casos.

Illa mantiene el estado de alarma en Madrid durante 15 días. Isabel Díaz Ayuso y el alcalde e Madrid se revelan contra las medidas.

Estado de alarma en Madrid

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, lo ha dejado claro: el estado de alarma en Madrid se mantendrá 15 días, que es el tiempo que consideran suficiente para que se reduzca la incidencia acumulada en 14 días.

Se reduzcan los 500 casos por 100.000 habitantes, se reduzca la presión hospitalaria y baje la positividad de las pruebas PCR.

Ese es el plan. Durante esos 15 días, Illa se enfrentará a los comentarios de Isabel Díaz Ayuso y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Estos seguirán insistiendo en la liberación de Madrid, como ya hicieron el 13 de octubre en la rueda de prensa. Van a pedir insistentemente que se levante el estado de alarma pues es injusto para los madrileños, les «hace rehenes del Gobierno«, según Almeida, y porque va en contra de «lo que Madrid representa, la España libre«, comenta Ayuso.

Guerra de Ayuso contra Illa

Tanto Ayuso como Almeida acusaron a Illa de cambiar los criterios para levantar el estado de alarma de los 500 casos por 100.000 habitantes a los 200, lo que para ellos revela que el Gobierno de España persigue a Madrid. Illa afirma que el objetivo es bajar a 200, pero eso no implica que sea con el estado de alarma. Propone el plan de respuesta temprana aprobado por el Consejo Interterritorial.

Este plan consiste en seguir las medidas y las restricciones durante muchas semanas en función de la evolución de la pandemia, «como están haciendo el resto de comunidades», señala el ministro.

Sin embargo, mientras Ayuso y su equipo ven en la actuación del Gobierno ganas de dañar «al motor económico de España», Illa insiste en que al virus se le combate desde el terreno de la salud pública, no de la política.

Madrid se revela

Madrid se revela, pues la incidencia en esta región está bajando, hasta un 50% menos de casos. No se menciona la realización de un 40,3% menos de PCR. No se sabe con seguridad si los datos de esos test se están incluyendo en las cifras que proporciona al Ministerio de Sanidad, teniendo en cuenta que esos test no valen para hacer cribados, como señala el fabricante.

El ministro Illa se mostró preocupado por el descenso de PCR y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, apuntó un retraso en la notificación de hasta 7 días.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com