×

Sánchez abandona la votación para el estado de alarma de seis meses

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abandona el Congreso de los diputados en plena votación del estado de alarma de seis meses.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abandona el Congreso que hoy, 29 de octubre, se encuentra en el pleno para la votación del estado de alarma de seis meses. Ha salido de la cámara justo después de la intervención del Ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien se ha encargado de defender esta propuesta.

Sánchez acudió al Pleno de la Cámara, que este jueves debate y vota la prórroga de esta medida excepcional hasta el próximo mes de mayo, para respaldar a Illa, en quien decidió delegar las explicaciones a este respecto. Pero, tras los 45 minutos que ha durado la exposición inicial del ministro, el presidente ha salido del hemiciclo

Sánchez no escucha a la oposición

Justo después de escuchar la intervención de su ministro de Sanidad, Salvador Illa, Pedro Sánchez abandona el hemiciclo que hoy hará la votación para el estado de alarma de seis meses, hasta el 9 de mayo.

Se ha ido poco antes de que el líder del PP, Pablo Casado, subiera a la tribuna de oradores para criticar el nuevo estado de alarma.

En un principio no estaba previsto a intervención del líder del Partido Popular, como tampoco la del líder de Vox, Santiago Abascal. Pero ambos han tenido su tiempo frente a la cámara que Sánchez se ha perdido.

Inés Arrimadas también ha tenido su intervención en la tribuna, y al igual que el líder del Partido Popular, Pablo Casado y de Vox, Santiago Abascal, la líder de Ciudadanos ha reprochado a Illa que sustituya a Pedro Sánchez como defensor en el pleno del congreso para votar el estado de alarma.

Pablo Casado, que ha declarado su intención de abstenerse si el estado de alarma no dura los seis meses sino dos, también ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez pide un estado de alarma de seis meses porque le gusta «gobernar a golpe de decreto», «sin contrapeso legislativo» y «sin control judicial» para «gobernar como quieren porque gobiernan muy mal».

Un estado de alarma hasta mayo

El domingo 25 de octubre se declaraba el estado de alarma como consecuencia de la subida imparable de contagios en España. La estrategia del Gobierno es alargar el estado de alarma hasta mayo e ir informado cada dos meses.

La propuesta del Gobierno es extender el estado de alarma hasta el 9 de mayo y rendir cuentas cada 15 días, pero que “el Gobierno es favorable a que el presidente comparezca cada dos meses” y el propio Illa ante la Comisión de Sanidad mensualmente.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com