×

«Alá es el más grande» repetía el detenido del atentado en Niza

El terrorista acusado del atentado en Niza deja tres muertos y varios heridos. El agresor ha sido detenido por la policía francesa.

"Ala es el más grande" repetía el detenido por el atentado en Niza

El atentado en la iglesia de Niza cuenta con todos los indicios de ser Yihadista, el agresor ha sido detenido. Han sido dos mujeres, una de ellas degollada y el guardián de la basílica los fallecidos, y varias personas del interior del templo las que han resultado heridas por el agresor.

Cómo sucedió el atentado de Niza

Según las fuentes que llegan desde Francia, el individuo tras perpetrar el atentado, habría corrido a resguardarse en un bar, sin embargo, la policía le ha localizado y ha procedido a su detención.

Debido a la herida de bala por un disparo se le ha trasladado a un hospital.

Cuentan los testigos que rodeaban la zona, que mientras la policía le ponía las esposas, no dejaba de gritar; ‘Allahu akbar’ , Alá es el más grande. Lo que indica que puede ser islámico.

Tras el asesinato del profesor Samuel Paty, las autoridades habían mantenido una elevada alerta, pues se temían un nuevo atentado. La policía reforzó para ello la vigilancia en los lugares de culto.

El tercer fallecido era el sacristán de la basílica de Nuestra Señora de Niza, que al parecer había logrado huir, pero acabó muriendo en el bar donde se refugió tras haber sido herido gravemente.

El alcalde de Niza ha calificado el suceso como “islamofascismo”, el nuevo concepto que se abre camino en Francia para calificar el islam radical y violento

Por su parte el ministro del interior francés lanzaba un mensaje de alerta en su cuenta de Twitter ;

IMPORTANTE #Nice : hay un operativo policial en curso. Evite el área y siga las instrucciones. Después de haber tenido el alcalde de Niza @cestrosi, Estoy presidiendo una reunión de crisis en el Ministerio del Interior.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com