×

Ayuso afirma que solo cerrará Madrid si el Gobierno acepta su petición

Ayuso ha afirmado en una entrevista que si el Gobierno central no acepta su petición de cerrar "por días" Madrid no cerrará.

Ayuso solo cerrará Madrid si el Gobierno acepta su petición

Tras la petición de este miércoles, día 28, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, planteándole a Pedro Sánchez el cierre perimetral de la comunidad “por días”, la presidenta ha afirmado en una entrevista realizada en la Cadena COPE este jueves que si el Gobierno central no acepta esa petición la Comunidad de Madrid no cerrará.

Ayuso cerrará Madrid solo «por días»

«¿Me confirma entonces que si Pedro Sánchez le impide cerrar solo el puente, Madrid quedará abierto?», ha preguntado Carlos Herrera. A lo que la presidenta madrileña ha contestado que “si no quedan más opciones sí, va a tener que ser así”.

Ayuso espera recibir una respuesta a su petición en la mañana de este jueves, día 29, y según les contesten asi actuarán.

Según fuentes del Gobierno central aseguran que lo que plantea Ayuso no es viable y recuerdan que el Partido Popular podría haber presentado una enmienda en este sentido para cambiar esta cláusula, pero no lo hizo.

La realidad de lo hechos es que la presidenta de la Comunidad de Madrid llegó al rueda de prensa tras la reunión con sus homólogos en las Castillas con esta propuesta pero ignorando que no se podía hacer según el decreto del Estado de Alarma, el cual establece una duración mínima de las medidas por siete días. Fue el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien lo desveló en una entrevista minutos más tarde de su comparecencia, «la presidenta ha dicho que le parecía bien cerrar el puente, pero le hemos recordado que el decreto del estado de alarma establece un mínimo de siete días».

Ayuso defiende que cerrar porque lo hagan los demás es “verse como nos hemos visto muchas veces abocados en algunas ocasiones este verano, a tomar medidas porque otros las tomaban”. No obstante, Ayuso, ha recomendado a los madrileños que restrinjan al máximo su movilidad, “se recomienda, y es lo suyo, que la gente esté los menos posible en lugares muy frecuentados, que salga lo justo, y que evite realmente lo preocupante que es las reuniones privadas, las fiestas y los entornos universitarios”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que el anterior Estado de Alarma decretado por el Gobierno central para la comunidad no ha servido porque no mejoró la situación, a la vez que ha insistido en que la situación de la comunidad “está mejor”. Solo en las últimas horas, la región a registrado 38 fallecidos, 1.340 nuevos casos y una ocupación de las UCI que ronda el 40%.

Por su parte el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, sigue apostando por el cierre perimetral de la comunidad hasta el 9 de noviembre. Además, el dirigente madrileño critica que a 24 horas de que empiece el puente los ciudadanos no saben que deben hacer y “es normal que estén cabreados”.

Lea También

Contentsads.com