×

La nueva cepa del Covid en Reino Unido afectaría más a los niños

La nueva cepa surgida en Reino Unido podría afectar de manera más agresiba en los niños que el virus original. Los expertos siguen investigando.

madre poniendo el abrigo a una niña

Tras anunciarse una nueva evolución del Coronavirus en las Islas británicas, los investigadores sacan a la luz resultados que afectan a los más pequeños. Según se ha sabido, la cepa de Reino Unido sería más agresiva con los niños que con los adultos.

Esta nueva información saca a la luz lo vulnerable que es el sistema inmunológico de los niños contra esta cepa del Covid-19. Varios epidemiólogos afirman que los pequeños se infectarán con más probabilidad que los adultos ya que esta mutación accede a las células humanas de una manera diferente a la original.

Actualmente, este nuevo Coronavirus se transmite un 70% más rápido que su antecesora y que ya ha traspasado las fronteras, como muestran algunas noticias de nuevos contagios en Países Bajos.

El origen de la nueva cepa

Según NERVTAG (Grupo Asesor de Nuevas Amenazas de Virus Respiratorios Emergentes), el origen de la nueva cepa deriva de la mutación del Covid-19 se podría encontrar al Sur de Reino Unido. Según parece su aparición es más agresiva y rápida de lo normal. Pudiendo derivar en una expansión imparable por todo el territorio.

Pese a ser más peligrosa con los niños, el propio gobierno de Reino Unido ha aconsejado seguir con los centros educativos abiertos y estudia regular la cantidad de niños en los centros de cara al nuevo año para que no se produzca una alta concentración de gente en las aulas y hacerlo de manera escalonada. Actualmente los estudiantes están de vaciones estivales y todas estas medidas se tomaría en su regreso a mediados de Enero.

Efectos de la vacuna contra el Covid

La cepa surgida en Reino no parece afectar de manera negativa a las vacunas aprobadas por la UE, según cuentan los expertos. Empresas como BioNTech ya anuncian nuevas vacunas si se produce una mutación. Países como EEUU y Reino Unido han sido los primeros en vacunar a su población, y se espera que en las próximas semanas o días, otros países como España, empiecen la campaña para vacunar a sanitarios y personas mayores.

Todavía se siguen investigando los efectos en niños de esta nueva cepa de Reino Unido, hasta ahora se pide a la población que no se alarme y siga adelante con la vacunación. Aunque se trata de un proceso lento. Los máximos organismos sanitarios europeos están esperanzados en la pronta finalización de una pandemia que se ha llevado a mucha gente en el mundo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com