×

BioNTech podría crear una vacuna en semanas si el Covid muta

BioNTech anuncio que si hay una mutación del virus podrán crear una buena vacuna en breve. Una noticia que coincide con la aparición de una nueva cepa.

Vacuna de BioNTech

Las noticias de una nueva cepa del Coronavirus surgida en Reino Unido ha alertado a muchos países europeos. La empresa BioNTech producirá una nueva vacuna en semanas si se produce una mutación del virus. Un anuncio que llega en plena campaña de vacunación europea.

La vacuna actual en duda

La UE ya ha autorizado la llegada de la vacuna contra el Covid-19 a Europa. Sin embargo, a noticia que llega desde Reino Unido podría derrumbar toda esperanza depositada en ella. Desde las islas británicas se ha alertado de que desde noviembre se tenía conocimiento de una nueva cepa surgida en Gibraltar.

Este descubrimiento destapa una cepa con 22 mutaciones (algo muy poco habitual, según algunos expertos) y que podría propagarse más rápido que la original.

Los virólogos investigan si la mutación del Covid-19 podría echar por tierra todo lo conseguido con la vacuna que se está comercializando. En principio, la vacuna también podría seguir siendo eficaz contra el Coronavirus y no existen evidencias de lo contrario.

Respuesta a la nueva cepa del virus

A pesar de que la nueva mutación del Covid podría traer en seis semanas la vacuna por parte de BioNTech, muchos países europeos como Italia, Alemania o Francia han cerrado el acceso a cualquier vuelo procedente de Reino Unido. El último país en sumarse al cierre ha sido España. Un paso que espera impedir la expansión del virus y la llegada de una nueva ola que podría ser pero que las anteriores.

Mas control en Gibraltar

Nuestro país ha decidido también que Gibraltar, territorio británico, tenga restricciones de acceso a la Península. Un movimiento que se hace conjuntamente con Portugal y que pretende proteger a los ciudadanos contra cualquier contagio exterior. De momento, quien desee acceder a nuestro país, deberá portar una prueba PCR que acredite que el individuo no porta el virus. Aun así, no se han podido evitar los contagios en regiones de Países Bajos y que, a día de hoy, todavía se investiga el origen del contagio.

Desde el otro lado del charco, varios países de Latinoamérica como Perú o Chile se han sumado a este cierre de fronteras con el Reino Unido, que no solo lidia con la expansión de la nueva cepa, sino que también debe gestionar su salida de la Unión Europea.

Por el momento, la única empresa que se ha pronunciado para anunciar una nueva vacuna contra esta mutación del virus ha sido BioNtech. Mientras, las autoridades europeas siguen alertando a la población para que respete las normas y se proteja para así poder vencer a virus cuanto antes.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com