×

Varios países europeos detectan la nueva cepa de coronavirus

Varios países europeos detectan contagios por la nueva cepa del coronavirus, originado en Reino Unido.

Países europeos detectan contagios de la nueva cepa del coronavirus.

Varios países europeos han detectado contagios de la nueva cepa del coronavirus. Países como Bélgica, Dinamarca, Países Bajos e Italia han detectado en sus territorios la nueva cepa del coronavirus y han cerrado fronteras con Reino Unido.

Países europeos detectan la nueva cepa

Varios países europeos han detectado contagios de la nueva cepa del coronavirus. Tras conocerse esta nueva mutación en Reino Unido, la mayoría de países europeos han decidido cerrar fronteras con las islas británicas.

Países como Italia, Dinamarca, Bélgica y Países Bajos han detectado contagios de esta nueva cepa y han procedido, rápidamente, a cancelar los vuelos procedentes de Reino Unido.

La comunidad científica alertó el pasado 19 de diciembre de esta nueva mutación del coronavirus que aumentaba la transmisión vírica en un 70%.

Desde Gran Bretaña informaban que esta nueva cepa se encontraba «fuera de control», por lo que Reino Unido tuvo que tomar medidas drásticas, como confinar gran parte del territorio durante todas las fiestas de Navidad.

Esta nueva cepa del coronavirus sólo ha demostrado una alta velocidad de transmisión. Sin embargo, no se ha demostrado que sea más mortal o que tenga algún impacto negativo sobre las vacunas desarrolladas contra la Covid-19.

Esta mutación ya ha llegado a otros países europeos, cuya reacción ha sido el cierre inmediato de fronteras con Reino Unido. España es uno de los pocos países que mantendrá los vuelos con las islas británicas.

España no suspende los vuelos

Tras conocerse que países como Francia, Italia o Países Bajos han cancelado todos los vuelos procedentes de Reino Unido, España ha informado que no cerrará sus fronteras. Desde el Gobierno español han informado que «reforzarán las pruebas PCR en aeropuertos y puertos de control».

Desde el Ministerio de Sanidad insisten en la «necesidad de adoptar medidas coordinadas» y descartan, por el momento, cancelar los vuelos procedentes de Gran Bretaña.

Tras conocerse esta nueva cepa del coronavirus, la Unión Europea ha convocado una reunión de urgencia con todos los países para abordar una respuestas conjunta. Bruselas ha convocado una reunión de expertos del RPIC para hacer un seguimiento de la crisis del coronavirus y tratar de que todos los países europeos respondan de forma coordinada.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com