×

La Infanta Elena retoma tras dos años su agenda con la Casa Real

La Infanta Elena ha iniciado su agenda con la Casa Real en los premios del XXX Concurso de Pintura Infantil y Juvenil de Patrimonio Nacional.

Infanta Elena

Tras dos años apartada de los actos institucionales de la agenda de la Casa Real, la infanta Elena reapareció este pasado martes en la entrega de premios del XXVIII edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil de Patrimonio Nacional para escuelas.

La agenda de la infanta Elena con la Casa Real

Fue en junio del 2019 cuando la infanta acudió por última vez para representar a la Casa Real. Como dato llamativo el acto oficial que ha presidido ha sido el mismo al que asistió antes de quedar al margen de su labor.

Al parecer Zarzuela ha considerado este evento como el mejor para su reaparición oficial.

El acto se ha celebrado en el palacio de El Pardo, a él la hermana del rey ha acudido con un traje blanco de chaqueta y pantalón junto a unos zapatos y bolso en color marrón pero en tonos diferentes. En cuanto al peinado ha optado por un semirecogido con el pelo liso.

Los viajes para visitar a don Juan Carlos I

Varios han sido los viajes que tanto la infanta Elena como Cristina han realizado hasta Abu Dabi para ver a su padre. Que lleva viviendo allí desde que abdicara de la corona en favor de su hijo Felipe. Polémica fue su viaje a los Emiratos Árabes ya que regresaron con la vacuna anti Covid puesta, tema que zanjaron con un comunicado emitido desde Zarzuela.

Una nueva imagen de la monarquía

La ausencia de la infanta no fue fruto de la casualidad, sino que desde la Casa Real se meditó bien la decisión de apartarla durante un tiempo, con el fin de impulsar la figura de Felipe VI y su mujer doña Letizia. Incluso la de la princesa Leonor que ya tuvo su primer acto en solitario sin la compañía de sus padres en el Instituto Cervantes. Esta estrategia pasa también por hacer olvidar la trayectoria del rey emérito que ha sido objeto en estos últimos años de varias investigaciones por parte de la justicia Española y Suiza.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com