×

Pedro Sánchez rechaza un referéndum de autodeterminación: «El PSOE no lo aceptará»

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez está compareciendo en la sesión de control del Gobierno sobre los indultos del procés. "Es una medida legal" dice.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez está compareciendo en la sesión de control del Gobierno sobre los indultos del procés. “El indulto es una medida legal y plenamente constitucional. No solo cuando la adopta el PP”.

Sesión de control: Indultos de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez anunció a mitad de junio, los indultos a los miembros del procés encarcelado. «Los indultos pueden aliviar la división en la sociedad catalana» ha justificado Sánchez.

Una semana después de que el Consejo de Ministros aprobara los indultos, Sánchez compareció ante el Congreso para explicar su decisión.

El presidente se mostró confiado en que «este paso puede contribuir a recuperar la convivencia», aunque admitió que no existen «garantías» de ello.

Pedro Sánchez defiende los indultos sin referéndum

Después de las declaraciones de la entrevista del lunes, Pedro Sánchez ha declarado que «no habrá referéndum de autodeterminación», añadiendo que «el PSOE nunca jamás aceptará ese tipo de derivada».

Durante su intervención en el Congreso que realizó este miércoles 30 de junio, el presidente de España también ha anunciado que en la la semana del 19 de julio, 25 millones de personas estarán vacunadas con pauta completa. Y que se alcanzará en el momento previsto, en agosto, el 70% de la población vacunada (33 millones).

Además ha establecido el 15 de julio como día para homenagear a als víctimas por covid, al igual que se hizo el año pasado en en el Palacio Real junto al Rey Felipe VI.

PP contra los indultos de Pedro Sánchez

El Partido Popular ha aprovechado esta sesión de control para presentar un recurso ante el Supremo contra los indultos a los presos del procés. Pablo Casado ha declarado que cuando su partido gobierne, «se cumplirán todo las las penas impuestas por nuestra justicia. Está entregando», añade Casado. «Dimita, disuelva el Parlamento y convoque elecciones. Solo así podrá, quizá, indultarle la historia».

Casado recuerda que los indultos exigen arrepentimiento que no han hecho los presos indultados.

Por su parte, Santiago Abascal (Vox), parece no confiar en las palabras de Sánchez y afirma:

«Que Sánchez diga que no habrá referéndum es una amenaza clarísima de que lo habrá».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com