×

Sánchez confirma que mañana se aprobarán los indultos a los presos del procés

El Gobierno ultima los preparativos para los indultos del procés con un acto en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona sin el Govern.

A lo largo las últimas semanas, ha estado de forma constante la presencia en los medios de los indultos a los presos del procés. Lo que empezó como un rumor ha acabado siendo realidad, actualmente el Gobierno de Pedro Sánchez prepara las condiciones de los indultos a los presos del procés y acudirá a Barcelona en un acto que servirá como antesala a estos indultos.

El presidente del Gobierno ha confirmado este lunes, 21 de junio, que mañana concederá el indulto a los presos del procés.

El Gobierno acude a un acto en Barcelona antes de la aprobación de los indultos a los presos del procés

Este lunes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acude a un acto en Barcelona, concretamente en el Gran Teatro del Liceu. A este acto acudirán diferentes representantes de la sociedad catalana. Estará representados: la comunidad universitaria, política, deportiva, empresarial, sindical… Hasta un total de 300 personas estarán en el acto titulado Reencuentro: un proyecto de futuro para España.

El Govern no asiste al acto del Gobierno en Barcelona anunciando los indultos a los presos del procés

Ni el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, ni la presidenta del Parlament, Laura Borràs, irán al acto convocado por el Gobierno. Pere Aragonès ha tachado el acto de propagandista. Es más, la ANC y la CUP si estarán presentes, pero debido a una manifestación en forma de protesta al acto que el Gobierno ha calificado como una apuesta por la convivencia y el diálogo.

Los indultos a los presos del procés tendrá condiciones por parte del Gobierno

Pedro Sánchez ha anunciado que el Ejecutivo aprobará mañana martes, 22 de junio, los indultos a los nueve condenados en el juicio del ‘procés’. Los tres presos fuera de los indultos ya han acabado su condena. Sin embargo, vienen con condiciones. Aunque los presos consigan la libertad, no podrán participar en la vida política, además, esta libertad estará condicionada a la reincidencia. Si vuelven a repetir sus actos, volverán a la cárcel. Sin embargo, Pedro Sánchez ha coemntado: «Lo importante es la vida, vivir en común, nos necesitamos unos a otros».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com