×

Dos tiktokers condenadas por tráfico y explotación de personas

Dos famosas tiktokers de Egipto han sido condenadas a 10 y 6 años de cárcel y a una multa por trata de personas.

Hossam, una de las condenadas, en uno de sus vídeos

TikTok es una red social de origen chino que se ha expandido por todo el mundo. En este caso, las tiktokers condenadas son egipcias, Hossam y Eladhm. Hossam, suben vídeos a la red social cantando y bailando, además, también aconsejan a sus seguidores, la mayoría egipcios, sobre diferentes temas.

En cambio, Eladhm da consejos de estilo personal y moda mostrando su cabello de diferentes colores, su casa o su coche.

Las dos famosas tiktokers ya habían sido acusadas de libertinaje antes que de trata de personas

De libertinaje fueron acusadas y absueltas en enero.

Esta acusación se basaba en ir en contra los valores de la sociedad. El libertinaje es un delito que ha crecido en Egipto, no son las primeras jóvenes acusadas de dichos delitos por el uso de sus redes sociales. Estas condenas son muy duramente criticadas por organizaciones en favor de los derechos humanos. Tras ser puestas en libertad, la Fiscalía les acusó de trata de personas entre marzo y abril de 2020 y fueron puestas en prisión preventiva en septiembre.

Las dos tiktokers fueron acusadas de trata de personas para lucrarse con sus redes sociales

La Fiscalía ha afirmado durante el juicio que mediante la red social atraían a jóvenes a las que explotaban en sus directos. Así publicaban vídeos que promovían la inmoralidad, aumentaban su número de seguidores y así conseguían lucrarse. Además de usar la plataforma de TikTok, también usaban la app de mensajería instantánea WhatsApp para recibir las intrucciones de como animar a sus seguidores para poder explotarles. A todo esto se le ha añadido el agravante de ocultar sus cuentas en la red social a la Fiscalía en el proceso de la investigación y ser los jóvenes atraidos menores de edad.

Las dos famosas tiktokers cumplirán 10 y 6 años de prisión por trata de personas

Finalmente, el juicio ha fallado en contra de las influencers. Pagarán cada una 200.000 libras egipcias (unos 10.738 euros). Además, Hossam estará 10 años en prisión y Eladhm 6 años, donde ya llevan desde septiembre de 2020 de forma preventiva. Otras tres personas han sido condenadas a 6 años de cárcel pero no se han revelado detalles de ellos.

LEA TAMBIÉN:

Una niña de 10 años hace un reto viral de Tik Tok y casi se asfixia

Tik Tok: denunciado ante la Comisión Europea


Contacto:

Lea También

Contentsads.com