×

Tik Tok: denunciado ante la Comisión Europea

Una organización de consumidores ha denunciado ante la Comisión Europea a Tik Tok, por publicidad engañosa a menores entre otras prácticas.

Tik Tok: denunciado ante la Comisión Europea

La Organización Europea de Consumidores, ha denunciado a TikTok ante la Comisión Europea, por no proteger a los menores y esconder contenido inapropiado dentro de la plataforma. Han sido 17 organizaciones en total, pertenecientes a 15 países de la UE, las que se han unido en la denuncia.

Entre ellas la OCU y ASUFIN.

La Comisión Europea denuncia a Tik Tok

Han presentado un largo informe, en el que se recoge que en dicha red social, los más pequeños están demasiado expuestos. Las organizaciones que lo han denunciado, señalan que su política de uso es muy ambigua.

Además contiene prácticas engañosas, donde los menores son motivados a participar en determinados hashtags promocionales para que compren algunos productos.

Un conjunto de prácticas que las organizaciones consideran en contra de los derechos a los consumidores de la UE. Dentro del resto de infracciones, la organización afirma que;

«La norma específica de derechos de autor otorga a TikTok un derecho a usar, distribuir y reproducir los vídeos publicados por los usuarios, sin remuneración. Dentro de su política de privacidad, no se informa claramente de una manera comprensible para niños y adolescentes, sobre qué datos personales se recopilan, con qué propósito y por qué razón legal».

La BEUC pide que se abra una investigación desde la Comisión Europea, para que Tik Tok modifique sus condiciones de uso, y pasar a indicar de forma correcta cual es su modelo comercial. Así como restringir la recopilación de datos, la elaboración de perfiles y la publicidad dirigida a los menores de 18 años.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com