×

Acusan a Corea del Norte de intentar hackear la vacuna de Pfizer

Corea del Norte es acusada de intentar hackear la información sobre la vacuna de Pfizer, según informes del cuerpo de espías de Corea del Sur.

Acusan a Corea del Norte de intentar hackear la vacuna de Pfizer.

Acusan a Corea del Norte de intentar hackear la vacuna de Pfizer contra la Covid-19. Así lo defienden varios informes de espías de Corea del Sur, asegurando que no es la primera vez que el país vecino realiza ciberataques.

Corea del Norte intenta hackear la vacuna

Corea del Norte ha sido acusado de intentar hackear la vacuna de Pfizer. Espías de Corea del Sur han elaborado varios informes en los que aseguran que el país vecino ha intentado un nuevo ciberataque contra las vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech.

Este ciberataque no es la primera vez que lo realiza el país asiático. A principios de diciembre, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) denunció un ciberataque en el que se intentaba acceder a la información sobre las vacunas de Pfizer y Moderna.

Según informaron, este ataque fue obra de «un servicio de inteligencia extranjero». Los autores de este ciberataque a la EMA buscaban información sobre los efectos, la seguridad y la fabricación de la vacuna.

Los hackers norcoreanos también fueron culpados de otro ciberataque en noviembre de 2020. En este caso, los presuntos hackers intentaron acceder a los sistemas informáticos de Oxford y de la farmacéutica AstraZeneca, cuando aún se estaba desarrollando la vacuna.

En el caso de AstraZeneca, el personal contratado recibió mensajes de falsos reclutadores por LinkedIn y WhatsApp para ofrecer falsos puestos de trabajo. Tras esto, enviaban un correo con la descripción de los empleos que contenían virus informáticos para acceder a los ordenadores de las víctimas en busca de información sobre la vacuna.

Información sobre las vacunas, objetivo de hackers

En los últimos meses las carreras por conseguir la vacuna más efectivas contra la Covid-19 ha hecho que las farmacéuticas compitan por lograrlo. Sin embargo, la necesidad de una cura rápida para el coronavirus ha provocado que varios países decidan optar por los ciberataques.

Es el caso, ya nombrado, de Corea del Norte. El país asiático ya ha sido descubierto en varias operaciones de ciberataques a varias farmacéuticas, con el objetivo de obtener información sobre las vacunas.

Sin embargo, no son los únicos. En julio de 2020, Reino Unido acusó a hackers rusos de intentar robar datos sobre las vacunas del Covid-19. La Universidad de Oxford culpó al servicio de inteligencia ruso de estar detrás de estos ciberataques.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com