×

Ataque cibernético a AstraZeneca por ‘hackers’ de Corea del Norte

Compartir en Facebook

AstraZeneca, acercandose a desarrollar la vacuna contra el Covid-19, se ha visto atacada cibernéticamente por supuestos "hackers" de Corea del Norte.

La farmacéutica británica que se acerca a desarrollar la vacuna contra el Covid-19, se ha visto atacada cibernéticamente por supuestos «hackers» de Corea del Norte, quienes intentaban ingresar a los sistemas informáticos de AstraZeneca. Según informaron dos personas, que se mantienen en el anonimato, los «hackers» se hicieron pasar por reclutadores en LinkedIN y Whatsapp, haciendo propuestas de trabajo falsas a los trabajadores de la farmacéutica.

‘Hackers’ de Corea del Norte atacan a AstraZeneca

Según las fuentes anónimas, las herramientas y técnicas que se usaron para «hackear» a AstraZeneca, concuerdan con los ataques de piratería informática en curso que investigadores de Estados Unidos y de seguridad cibernética atribuyen a Corea del Norte. Al parecer, tras hacerse pasar como reclutadores de trabajo, enviaron documentos que simulaban ser descripciones de puestos de trabajo, cuando en verdad contenía un código diseñado para acceder al ordenador de la víctima.

Lo que se sabe del ataque

Hasta ahora, se sabe que los intentos de piratería informática se dirigieron a un «amplio grupo de personas», donde estaba incluido el personal que trabajaba en la investigación de la vacuna contra la covid-19, aunque la firma cree que los ‘hackers’ no lograron su objetivo. Sin embargo, la firma se ha negado a hacer más comentarios al respecto.

Por ahora, la misión de Corea del Norte no respondió a una solicitud de comentarios ante las Naciones Unidas en Ginebra. Pyongyang, que no guarda una línea directa de contacto con los medios de comunicación extranjeros, ha negado en otras ocasiones haber realizado este tipo de ataques cibernéticos. Cabe recordar, que Corea del Norte mantiene que no ha hallado ningún caso de coronavirus en su territorio, algo que numerosos expertos dudan. La pandemia ha llevado al país a cerrar su frontera con China, su mayor aliado comercial, desde el pasado mes de enero, acción que entra dentro de las decisiones frenéticas que ha tomado Kim Jong Un para controlar la pandemia.

Por último, también se tienen registros que la capital, Pyongyang, habría tratado de llevar a cabo ataques cibernéticos contra empresas farmacéuticas surcoreanas que se encuentran inmersas en los estudios de desarrollo de la vacuna contra la COVID-19.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

loading...
Contents.media