×

El Rey Felipe, termina su cuarentena antes de tiempo

Compartir en Facebook

El Rey ha reaparecido de modo telemático para cumplir su agenda desde el Palacio de la Zarzuela.

Rey Felipe VI
El Rey Felipe VI se centra en salvar la imagen de España en el exterior

El Rey Felipe debía cumplir una cuarentena de 10 días, tras haber tenido contacto con un caso positivo de covid-19, sin embargo ha terminado su aislamiento antes de tiempo.

Rey Felipe termina la cuarentena

El Rey Felipe VI ha retomado su agenda tan sólo cinco días después de haber comenzado la cuarentena de 10 días que debía seguir según el protocolo de Sanidad de Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de Covid-19.

El aislamiento lo debía seguir ya que tuvo contacto con un caso positivo para Covid-19, y estuvo con él durante más de 15 minutos y con una distancia menor de dos metros; al parecer la persona que estaba contagiada es su amigo Álvaro Fuster, sin embargo nunca quisieron aclarar con quien tuvo contacto el Monarca.

Felipe VI tuvo que cancelar los compromisos que tenía durante ese tiempo y la Reina Letizia era quien lo reemplazaría en ese tiempo, sin embargo el monarca no aguanto tanto tiempo y deseo cumplir con uno de sus compromisos, por lo que ha aparecido en la mañana de este viernes 27 de noviembre, claramente lo hizo de forma virtual, desde el Palacio de la Zarzuela el acto que hace tan sólo unas horas Casa Real incluía en la agenda del Rey.

Con una muy buena apariencia y con gran simpatía, el Rey, demostró que se encuentra en perfecto estado y ha inaugurado de forma telemática, el V Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo, que ha comenzado hoy 27 de noviembre en Barcelona.

Don Felipe lamenta su ausencia física en la ciudad condal y ha comentado sobre su cuarentena forzosa.

» Querría haber estado presente en Barcelona, pero lamentablemente he tenido que estar confinado de manera preventiva por culpa de la pandemia».

A pesar de que fue virtual la presencia de el Rey; ha demostrado que se encuentra mejor que nunca y ha dado un discurso en inglés y otro en español para inaugurar el Foro Regional que refleja la importancia que el Mediterráneo; el cual ha definido como » un espacio de paz y estabilidad, con intercambios mutuamente enriquecedores en el ámbito cultural y humano» que ha tenido a lo largo de la historia de Barcelona.

Aunque el Monarca hizo una aparición inesperada, seguirá cumpliendo el confinamiento hasta la otra semana; la Reina Letizia será la encargada de representar a la Familia Real en los eventos que ya tenían agendados para los próximos días; es por esto que el lunes 30 de noviembre estará en Valencia, presidiendo la entrega de los Premios Rey Jaume I.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

loading...
Contents.media