×

El Rey Felipe VI en cuarentena por contacto con un Covid positivo

Casa Real ha confirmado que ni la Reina Letizia ni la Princesa Leonor ni la infanta Sofía se han visto afectadas.

Rey Felipe VI
El Rey Felipe VI se centra en salvar la imagen de España en el exterior

El Rey Felipe VI permanecerá en cuarentena durante un periodo de diez días, debido a que el domingo 22 de noviembre tuvo contacto con un caso positivo de covid-19.

Rey Felipe VI en cuarentena

La Casa Real ha informado que el Rey Felipe VI, se encontrará en cuarentena desde el lunes 23 de noviembre tras haber tenido contacto cercano con un caso positivo de coronavirus.

El rey estuvo el fin de semana, día sin agenda oficial, con una persona que este lunes dio positivo para Covid-19.

La cuarentena que hará Felipe VI, se debe a que paso más de 15 minutos y no se respeto la distancia sugerida de dos metros con esta persona, hasta el momento no se conoce la identidad del caso positivo.

A pesar de que el rey ha suspendido todas las actividades oficiales que tenía agendadas durante los diez días que estará aislado, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias, la Reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, podrán continuar con sus actividades cotidianas.

Fuentes de el Palacio de la Zarzuela, señala que el Rey tuvo contacto próximo, pero no ha dado más detalles al respecto. Según el protocolo de Sanidad de Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de Covid-19, se considera un contacto cercano a cualquier persona que haya estado en el mismo lugar que un caso, a una distancia menor de dos metros y durante más de 15 minutos. Es por esto que Sanidad establece la recomendación de guardar cuarentena durante 10 días después de haber tenido contacto con una caso positivo.

Actividades del Rey

El hecho se ha comunicado después de que el Rey estuviera en la tarde en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela con el comandante supremo aliado de Transformación(SACT), el general André Lanata, también se encontraba el jefe de Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya

De igual forma se vio al Monarca usando la mascarilla; también se protegió en la reunión a la que asistió al medio día del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, en el que se encontraba acompañado de Pedro, Duque, el Ministro de Ciencia e Innovación.

Esta no es la primera vez que un miembro de la Familia Real se ve obligado a estar en cuarentena; la primera en hacerlo fue la Reina Letizia, la cual estuvo en un acto junto a Irene Montero, ministra de Igualdad, la cual había dado positivo para coronavirus; después fue el turno de la princesa Leonor, pues también debió resguardarse tras un caso positivo de uno de sus compañeros de clase.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com