×

Letizia asume la agenda de la Corona por el confinamiento del Rey

Letizia asume la agenda de la corona por el confinamiento del Rey de España, tras el contacto en un acto, de este último con un positivo de Covid-19.

Letizia asume la agenda de la corona por el confinamiento del Rey de España, tras el contacto en un acto, de este último con un positivo de Covid-19. Su majestad Felipe VII, se encuentra aislado según se informó el pasado lunes La Casa del Rey, por al menos, 10 días.

Es la primera vez en la historia del reinado de la era Felipe, donde se muestra una sustitución de roles por parte de la Reina Doña Letizia, quién además, anteriormente, estuvo también en cuarentena preventiva por el Covid-19.

La agenda de Letizia en Sevilla

Tras el confinamiento preventivo del Rey, el próximo 25 de noviembre, la Reina Letizia liderará la agenda de la corona española, en el recinto turístico de FIBES, en Sevilla.

En esta ocasión, la monarca inaugurará el foro turístico, Tourism Innovation Summit, bajo la ausencia del Rey, el día de mañana, miércoles. Según, informó, el Palacio de la Zarzuela contradiciendo lo pautado para el evento, porque se esperaba contar con la presencia de ambos.

Esta cumbre del turismo, se realizará a la par de otras acciones a emprender por parte de la corona en un mismo día. Por ello, la Princesa Sofia, también hará su aparición en los Premios de Poesía Iberoamericana, en el Palacio Real.

Dentro de los afectados por el Covid-19 en la realeza, hasta ahora, se encuentran Doña Leticia, Felipe y la princesa Leonor, esta última, tras estar en contacto con un compañero de clase que había dado positivo. Afortunadamente, todas estas detecciones de los contagios han resultado como medidas de precaución y ninguno de estos miembros de la realeza sufrió algún tipo de síntomas.

Sin confirmar test PCR para el Rey

Hasta ahora, no se confirmó tampoco si el Rey Felipe se someterá a una test PCR, pero si se espera que retome sus compromisos internacionales a principios del mes de diciembre, el día 3. Por eso, la cuarentena preventiva del monarca durante un poco más de una semana, alteró de forma rotunda los planes y será la Reina quien presida esta cumbre del turismo


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com