×

Leonor se queda sin los premios Princesa de Girona

La princesa Leonor no acudirá a los premios Princesa de Girona , ya que debido a la actual situación del Covid en Cataluña, se trasladan al 2021.

Princesa Leonor: su estricta educación

Cumpliendo con las restricciones de la pandemia que se mantiene en España, y en concreto en Cataluña. La cita que la Princesa Leonor tenía para acudir a los Premios de la Fundación Princesa de Girona, finalmente se ha cancelado y trasladado al año que viene.

Sin premios Princesa de Girona para Leonor

Debido a las medidas anti Covid que rigen actualmente en Cataluña, desde el toque de queda, cierre de locales comerciales y limitaciones de movilidad y aforo. Tanto Noviembre como el de Diciembre serán meses complicados, aunque ya se ha anunciado un plan de desescalada progresiva por parte de la Generalitat.

Es uno de los dos actos, donde la Princesa Leonor interviene cada año, junto con Premios Princesa de Asturias, el pasado 16 de octubre. Que finalmente se pudieron adaptar a las condiciones del virus, y se trasladaron de lugar y limitaron sus invitados.

Ha sido mediante un comunicado emitido hoy, 19 de noviembre, que la Fundación ha contado que llevaba varios meses, trabajando para que se realizaran los premios, en un evento híbrido entre noviembre y diciembre. A él asistirían sol los premiados del año y algunos de los representantes de los órganos del Gobierno español, sin faltar el jurado y los reyes junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo y empeño en llevar la idea adelante, se han encontrado con que algunos de los participantes del acto tenían limitada la movilidad en sus comunidades. Incluyendo la prohibición de juntar a un grupo de personas dentro de un espacio cerrado, a pesar de que se siguieran con las medidas sociosanitarias. Por tales motivos, se ha decidido posponerlo, hasta que la situación mejore y lo permita.

“El objetivo, como siempre hemos hecho, es encontrar el marco más adecuado para poner en valor y dar visibilidad a nuestros nuevos premiados”, explicaba la directora general de la Fundación de los Premios Princesa de Girona, Mònica Margarit.

Leonor si acudió en 2019

Fue en 2019 cuando Leonor acudía por primera vez a estos premios, en mitad de la revuelta independentista en Cataluña. Que transcurrió con normalidad.

En la entrega de estos premios, se busca reconocer las actuaciones y logros del resto de programa, por parte de la Fundación. Pero este año no se podrán celebrar.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com