×

El nivel de inglés de los españoles: uno de los peores de Europa

Se recomienda que las películas se vean en inglés, más becas para salir a estudiar al extranjero y los profesores españoles mejoren el nivel.

Según el estudio realizado por Education First, de gran referencia internacional .Los españoles ocupamos el puesto 34 en el ranking sobre el dominio del inglés. A pesar de ser el segundo idioma que más solicitan en los puestos de trabajo, el nivel no progresa.

Los españoles y el inglés

Los españoles están estancados en su nivel de inglés desde el año 2014, eso indica el informe EF, que se realiza a 100 países, para evaluar su dominio del idioma. A diferencia del paso de 2011 a 2014 cuando se produjo un significativo avance pues el nivel paso de bajo a alto.

«En tres años se creció tres veces más que en los últimos seis», indica Xavier Martí, director de Education First en España.

Los resultados apuntan a que en esta última década, los españoles han descendido del puesto 24 al 34, siendo superados por diez países. Situación muy diferente ocurre en el país vecino, pues Portugal ha ascendido del puesto 15 al 7. Lo que lo define como uno de los países de Europa con nivel más alto de inglés.

Lo cierto es que con 537 puntos, España aparece en la cola de Europa por debajo de la media continental. En concreto es el último de toda la Unión Europea al lado de Italia, ambos países tienen un nivel de inglés bastante mediocre para el año en el que se vive.

Aún así parece que Italia progresa más que España, que está 30 dentro del ranking. Sin embargo, el vecino Francia ha dado un gran salto metiéndose dentro del nivel alto de inglés.

Cabe remarcar que dentro del territorio español, existe diferentes niveles en las Comunidades Autónomas. Madrid está a la cabeza de la lista con 573 puntos, teniendo un nivel de inglés por encima de la media de Europa 550 puntos, es decir, un nivel alto.

A continuación está Cataluña, el País Vasco, Castilla y León, Galicia, Aragón, Asturias y Navarra. Por encima de la media española y casi en la europea está Cantabria con 543 puntos.

Si se refiere a Ciudades, Madrid, La Coruña, Málaga, Barcelona, Bilbao y Zaragoza sobresalen con nivel alto, por encima de la media del resto de comunidades.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com