×

Manifestación de la enseñanza concertada contra la Ley Celaá

Será la cuarta manifestación en favor de la enseñanza concertada y en contra de la ley Celaá. Se hará en coche recorriendo varias ciudades.

Nueva manifestación de la enseñanza concertada contra la ley Celaá

Debido a las enmiendas presentadas dentro de la Ley Celaá, donde se han aumentado las restricciones hacia la enseñanza concertada. La Plataforma Más Plurales ha convocado otra manifestación, esta vez en coche, para el día 22 de noviembre.

Manifestación Ley Celaá

El pasado viernes, 13 de noviembre, la plataforma se manifestó por tercer día consecutivo, reuniendo a cerca de cien personas, entre las que se encontraban profesores, padres y representantes sindicales de la educación, en frente del Congreso.

La concentración fue en contra de la Lomloe, o Ley Celaá, en defensa de la enseñanza concertada.

Por ello portan un lazo naranja. La Plataforma ha logrado reunir medio millón de firmas para que la Ley Celaá sea retirada.

La Plataforma a través de la próxima manifestación, pedirá que la ley se elimine, ya que consideran que se debe construir un sistema educativo no excluyente, donde puedan convivir de forma complementaria tanto la enseñanza concertada, la pública y la privada. Sin que ninguna de ellas sea señalada o limitada.

Las organizaciones educativas incluidas dentro de dicha enseñanza obligatoria, señalan que la ley Celaá, sigue acosando a este tipo de enseñanza, y la consideran subsidiaria de la pública. De esta forma perjudica el futuro de los trabajadores que están en dichos centros educativos. Y además marginan la facultad de elección de las familias, cuando les toca elegir centro educativo.

‘En ningún momento, la Lomloe ha buscado ni el diálogo ni el consenso, y mucho menos, que pueda alcanzarse un Pacto de Estado por la Educación’, señalan desde la Plataforma.

Medidas de la enmienda

Entre las medidas que recoge la enmienda sobre la enseñanza concertada, se incluyen retirar la financiación a los colegios que dividan a los alumnos por sexo. Y no permitirá que se construyan centros concertados en terreno público.

Además esta reforma educativa, planea prohibir el pago de cuotas a los centros concertados, a través de clases extraescolares que queden fuera del horario escolar, o mediante sus fundaciones.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com