×

Ley Celaá : Podemos pacta para eliminar la asignatura de Religión

Dentro de las enmiendas que se pactarán dentro de la Ley educativa, Podemos quiere pactar con otros partidos, suprimir la asignatura de Religión.

Currículo académico: Celaá anuncia que entrará en el curso 2022-2023

Podemos ha pactado junto con Bildu, Más País y ERC una enmienda para eliminar la asignatura de Religión en la Ley Celaá. Ayer 12 de noviembre, La ley Celaá continuó con su calendario, trabajando en las enmiendas relacionadas con la educación que se votarán hoy viernes, 13 de noviembre, en la Comisión de Educación del Congreso.

Ley Celaá: suprimir Religión

Ha sido a través de un escrito donde se ha reflejado el pacto de la enmienda entre Podemos y los partidos minoritarios, señalando que;

«hasta que no se denuncien y queden derogados los acuerdos vigentes entre el Estado español y la Santa Sede». La asignatura de Religión se impartirá al margen del currículum y fuera del horario escolar obligatorio de todo el alumnado».

En dicho texto también se recoge que en las notas académicas no aparecerá referencia alguna sobre si el alumno o alumna ha cursado Religión. Ya que el objetivo es eliminar el paso del alumno en la asignatura, dentro de su expediente académico.

Esta enmienda impulsada por Podemos, se votará hoy 13 de noviembre y se podría incluir en el dictamen de la Ley Celaá. Sin embargo, todo indica que el socio de Coalición, PSOE, no firmará. Ya que la enmienda vulnera los Acuerdos Iglesia-Estado.

Hasta el momento la materia de Religión es voluntaria en España, al igual que otros países de la Unión Europea, donde hay un fuerte catolicismo. Como Italia, Alemania, Bélgica, Austria y Estonia.

Por lo tanto el alumno escoge si impartirla o no, sabiendo que le contará en la nota final del curso. Esto está recogido tanto en la LOE del 2006 que hizo el PSOE, como en la LOMCE de 2013 fijada por el PP.

La intención de la nueva Ley Educativa restarle importancia a la asignatura de Religión. No contando para la nota media, o para solicitar alguna beca.

Por otra parte, entre las enmiendas aprobadas estas últimas semanas, se señala a los colegios e institutos concertados como elitistas, a quienes les quitaran las ayudas públicas. Punto que por el momento, contradice sentencias del Tribunal Constitucional.

Además, se elimina la lengua castellana como idioma oficial del Estado, y vehicular de la educación en general.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com