×

Envases de carne contaminados de Covid-19 desde Brasil hasta Wuham

Brasil, envía envases de carne congelada contaminada de Covid-19 hasta los almacenes ubicados en la ciudad de Wuham, China.

envases contaminados Covid-19
envases contaminados Covid-19

Se han detectado envases de carne congelada contaminados con Covid-19 que han recorrido desde Brasil hasta la ciudad de Wuham, China. Estas importaciones de tres muestras de carne de vacuno se prohibieron el día de ayer, jueves 13 de noviembre, por la Comisión Municipal de Salud de esta localidad para su ingreso en el mercado .

Envases de carne contaminados de Covid-19

En un comunicado, se expresó mediante la Comisión al haberse analizado los envases contaminados de Covid-19 que , los contaminantes, pertenecían a tres muestras diferentes de carne de res deshuesada.

Supuestamente, las importaciones entraron por Quindao, municipalidad ubicada al noroeste de la ciudad de Wuham en China.

En paralelo, se adoptaron medidas de emergencias por toda la ciudad, en los almacenes. Entre ellas se contemplaba la inspección y aislamiento de carga, un muestro nocturno, pruebas de ácido nucleico sobre el entorno y del personal, fuera de los almacenamientos.

La cifra que no salió al mercado

Fueron 27 toneladas de carne que no salieron al mercado, desde que se detectó el lote infectado por Covid-19 tras la investigación. La ubicación de origen de los envases contaminados fue el puerto de Santos, ciudad de Brasil.

Este porcentaje que no llegó a repartirse, constaba de 1006 cajas con un total de 27 toneladas de carne, a las 7 de la mañana, según indica la Comisión local “todos los productos congelados involucrados fueron sellados y el entorno fue completamente esterilizado”.

Aunque 112 empleados resultaron negativo, también se encontraron dentro de estos lotes , contaminadas, 200 muestras que se encontraban almacenadas en una cámara especial de frigorífico para reservas.

Un evento similar con carne de cerdo

No es la primera vez que se reciben importaciones de envases contaminados de Covid- 19 procedentes de Brasil según reportan las fuentes oficiales. El pasado 1 de noviembre hubo otro evento similar pero con carne congelada de Cerdo, ésta, dio positivo en la ciudad de Yantai, en la provincia oriental de Shandong.

Ha sucedido lo mismo en la provincia de Shenzen, pero con unas alas de pollo. Ecuador, también se suma a la lista con un lote de camarones blancos.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com