×

Madrid levanta las restricciones de movilidad en 10 zonas

La Comunidad de Madrid levanta las restricciones a aquellas localidades en las que el número de contagiados ha descendido hasta un 50%.

Madrid levanta restricciones de movilidad en 10 zonas. Estas eran zonas confinadas perimetralmente, donde la incidencia ha bajado más de un 50%.

Madrid levanta restricciones

La Comunidad de Madrid ha anunciado que, a partir de las 00:00 del próximo lunes, 16 de noviembre, 10 zonas básicas de salud que tenían restricciones de movilidad, quedarán excluidas de las mismas.

Por otra parte, la medida se implanta en aquellas localidades que presentan una disminución del 50% o más en la incidencia acumulada, a 14 días por cada 100.000 habitantes. Otro requisito indispensable es que muestren «una marcada tendencia descendente», explica la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Las comarcas que quedan fueran de las restricciones son: Brújula (Torrejón), Espinillo (Villaverde), Guadarrama, Las Fronteras (Torrejón), Peñaprieta (Puente de Vallecas), Rafael Alberti (Puente de Vallecas), San Andrés (Villaverde); San Blas (Parla); San Cristóbal (Villaverde); Vinateros Toritos (Moratalaz).

A excepción de las mencionadas, en el resto de las 22 zonas básicas y 9 municipios afectados hoy, se mantienen las restricciones.

El toque de queda sigue activo

Por otro lado, Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19. ha informado de que sigue vigente el toque de queda, entre las 00:00 y las 06:00 horas y que «su continuidad se estudiará».

Asimismo, ha insistido en la importancia de la ventilación en espacios cerrados. Ha recordado que en la lucha contra la pandemia, nuestra responsabilidad debe brillar en la reducción de movimientos de movilidad.

Zapatero ha confirmado la «tendencia descendente» de los contagios en la Comunidad de Madrid, asegurando que la región ya encadena «siete semanas consecutivas de descenso» y ha experimentado un 66% de bajada de casos respecto al pico máximo.

En este sentido, también ha señalado que hay menos paciente con Covid-19 ingresados en los hospitales, en concreto 2.529. No obstante, ha señalado que queda «mucho trabajo por hacer», con ello ha hecho un llamamiento a tener «cautela».

Lea También

Contentsads.com