×

Fernando Alonso realiza nuevo test con Renault

El piloto de automovilismo, Fernando Alonso, realiza un nuevo test con la empresa francés Renault y con ello, sigue trabajando en todo su potencial.

Renault anunció que Fernando Alonso realizará un nuevo test durante el circuito Yas Marina de Abu Dhabi.

¿Fernando Alonso rodando con Renault?

El piloto de automovilismo sigue trabajando todo su potencial para regresar a la Fórmula 1 junto con el equipo Alpine Renault en 2021.

El trabajo que realiza Fernando Alonso es acostumbrar el cuerpo nuevamente a las exigencias presentadas en el ‘Gran Circo’ y captar de nuevo toda la velocidad con ayuda de los coches más rápidos del mundo.

La empresa fabricante de automóviles, Renault, realizó el anuncio de un tercer test para Fernando Alonso, que tendrá fecha el día domingo 15 de noviembre y lunes 16 del mismo mes, en Abu Dhabi.

Evento en el que el piloto español volverá al ruedo con el Renault RS18, el mismo coche que usó en unos días pasados, para realizar dos jornadas en Bahrein.

Su primer test con Renault

El primer test realizado por el piloto español con la empresa francés fue con un ‘filming day’ que limita a 100 kilómetros por el reglamento impuesto en Barcelona. La semana pasada también tuvo una competencia con el Renault de F1 de 2018, con el que completó 186 vueltas en Bahrein.

Último test de Abu Dhabi

Después del gran premio, se realizará el 15 de diciembre el último test y con este presionan a la empresa de coches para contar con Alonso al volante del RS20.

La petición que realizan es complicada, porque la FIA cambió todos los entrenamientos y están previstos para los pilotos inexpertos. Sin embargo, se pueden ejecutar algunas excepciones si dentro de la parrilla existe algún acuerdo.

Poco tiempo para el Mundial

Con la decisión de la F1 de realizar solo 3 días de test de pretemporada, el piloto sabe de la importancia que es rodar al máximo estos meses.

«Así no se puede preparar un Mundial» afirma Alonso.

El piloto deja claro que las fechas programadas son muy pocas para llegar listo a la primera carrera del año 2021. Por el motivo, el competidor debe acumular al máximo lo kilómetros para llegar a la primera carrera en su mejor estado físico.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com