×

En China hallan una muestra viva de coronavirus en producto congelado

China encuentra en el embalaje de paquetes de bacalao congelado, una muestra de coronavirus.

China; hallan muestra viva de coronavirus en producto congelado

Hoy lunes, 19 de octubre, se ha reportado desde China el hallazgo de una muestra viva de coronavirus SARS-CoV-2, en los embalajes de varios paquetes de bacalao congelado, que estaba siendo transportado. Ha sido justo en el mismo lugar donde se hallara el último rebrote, Qingdao, en concreto en el puerto.

Coronavirus en producto congelado de China

«La primera vez que se ha confirmado fuera de un laboratorio que este nuevo coronavirus puede sobrevivir durante un largo periodo en el exterior del empaquetado de productos en condiciones especiales de transporte refrigerado» se ha confirmado desde el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China.

«Los virus supervivientes en la superficie de los productos podrían infectar a quien entre en contacto con ellos sin usar protección», ha afirmado el Centro de Prevención.

Después de que los científicos siguen investigando nuevas evidencias sobre su transmisión. Parece ser que este hallazgo señala una forma nueva de propagación entre países y a larga distancia del coronavirus. En concreto a través de los canales internacionales de distribución que ofrecen productos congelados de alimentación en todo el mundo.

Ingerir alimentos no contagia

Esto obliga a que todos los trabajadores que se dedican al transporte de alimentos congelados, deben ser aún mas cuidadosos y cumplir con las precauciones correspondientes para evitar contagiarse de coronavirus durante su jornada laboral.

Sin embargo, no hay un riesgo de que mediante la ingesta de los alimentos se pueda transmitir el virus. De hecho no hay hasta el momento pruebas científicas que lo demuestren.

«Ayuda a avanzar en la investigación sobre la capacidad de supervivencia del virus, sobre su estructura vital y, lo más importante de todo, sus orígenes», han indicado desde el Centro de Biología de Patógenos de la Universidad de Wuhan, Yang Zhanqiu.

Este hecho permite a la comunidad científica, contar con más información detallada sobre el funcionamiento del coronavirus para atajar la expansión de la enfermedad.

Según Zhanqiu , si la secuencia genética del virus detectado en los embalajes de bacalao coincide con la hallada en humanos, abriría la puerta a la posibilidad de que el virus se origine a través de criaturas acuáticas, y no murciélagos o pangolines.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com