×

Cómo desinfectar alimentos y cocina para prevenir el Coronavirus

Coronavirus, cómo desinfectar alimentos y cocina: todos los consejos útiles para tener en cuenta en todo lo relacionado con la alimentación.

Cómo desinfectar alimentos y cocina
Coronavirus, cómo desinfectar alimentos y cocina

Ante toda esta problemática de la pandemia del Covid-19 que azota no solo a los países más afectados como España, Italia y China, sino al mundo entero, a continuación te damos algunos consejos muy útiles para tener en cuenta en todo lo relacionado con la alimentación, desde el uso la manipulación de los alimentos hasta el cuidado limpieza de la cocina.

Limpia la cocina cuando menos 2 veces al día

Hazlo con desinfectantes, no solo en las zonas de mayor tránsito.

Elimina el polvo, limpia muy bien todos los utensilios, especialmente los de acero y plástico. También utiliza productos desinfectantes, preferiblemente lejía.

Lava muy bien los alimentos

Puedes utilizar vinagre como la mejor opción, aunque también puedes agregar gotas de limón. Utiliza mucha agua y lávalos tanto al guardarlos en la nevera como al prepararlos para el consumo. No dejes los alimentos por mucho tiempo en un mismo recipiente, cámbialos constantemente.

Lávate muy bien las manos

Con la mayor frecuencia posible, no solo antes, durante y después de manipular alimentos, sino también varias veces al día, y evita llevar las manos a tu rostro.

Evitar el contacto con las personas

Por último, recuerda que debes tratar de evitar el contacto con las personas cuando vayas de compras, mantén el distanciamiento y utiliza siempre mascarilla y de ser posible, guantes también. No guardes los alimentos en tu refrigerador sin haberlos lavado antes, al llegar de hacer las compras, recuerda lavarte las manos y trata de cambiarte de ropa cuando llegues de hacer compras. Y lo más importante, sal solo por las compras realmente esenciales, de ser posible, solicita servicio de entrega a domicilio.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com