×

Sánchez se reunirá con el Papa el 24 de octubre

Tratarán temas como la eutanasia, el aborto y la reforma educativa que hay en proceso

papa Francisco llamado

Pedro Sánchez se reunirá con el Papa Francisco el sábado 24 de octubre. Es la primera vez que el presidente del Gobierno y el pontífice. Se verán en el Palacio Apostólico Vaticano para tratar temas como la memoria histórica, el proyecto de ley de la eutanasia, la ley del aborto y la reforma educativa que ha comenzado en el gobierno.

Esta información se conocía a través de eldiario.es, quienes también confirmaban que la reunión se producirá un mes después de la visita de la nueva cúpula episcopal al pontífice. Dicha visita marcó el comienzo de una nueva etapa para la Iglesia española.

Primera reunión

Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, se reunirá con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano. González Laya va a Roma para participar en el Foro Hispano-Italiano, que clausurarán el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, junto a Giuseppe Conte, Presidente del Consejo de Ministros de Italia. Así surgió la posibilidad de un encuentro entre los dos líderes, que se ha gestionado a través del nuncio papal en España, Bernardito Auza. «Es una primera visita y abordarán todo, en el marco de unas muy buenas relaciones», confirman fuentes gubernamentales.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha sido también una de las artífices de ese acercamiento con la Santa Sede que se ha gestado después de la entrevista que mantuvo con el cardenal y secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, en 2018, y de su encuentro con el Pontífice, el año pasado tras la ceremonia de designación de trece nuevos cardenales .

Temas a tratar

En la reunión entre Sánchez y el Papa Francisco se abordarán temas de actualidad. El más destacado es la ley de la eutanasia que el Congreso aprobó regular con 201 votos a favor y 140 en contra junto a dos abstenciones. Otro tema a tratar será la reforma de la ley del aborto presentada por la ministra de Igualdad. Esta reforma suprimiría la del PP, que estableció la obligatoriedad del consentimiento paterno para las jóvenes de entre 16 y 18 años que quisieran interrumpir su embarazo.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com